Entretenimiento | EL HERALDO

El Heraldo
Raimundo Angulo, presidente del Concurso Nacional de Belleza. El Heraldo
Entretenimiento

Raimundo Angulo respalda plenamente a Paulina Vega Dieppa

Además afirmó que aunque respeta la decisión de países como México, Panamá, El Salvador y Costa Rica de no participar en la próxima edición de Miss Universo, ratificó que Colombia sí estará presente el certamen universal.

El presidente del Concurso Nacional de Belleza, Raimundo Angulo, se pronunció sobre la polémica protagonizada por el magnate de la belleza y precandidato a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, y la Miss Universo colombiana, Paulina Vega Dieppa, luego de que este tildara a los inmigrantes mexicanos de "violadores y narcotraficantes".

Después de varios días de silencio, Angulo aseguró que respalda plenamente la posición de Paulina Vega de mantenerse con la corona de Miss Universo, pese a que Trump la llamó hipócrita por criticar sus comentarios hacía la comunidad latina, sin renunciar al título del certamen que él preside.

"Nosotros no debemos darle importancia a este tipo de cosas. El señor Trump está en campaña política y dice cualquier cosa para llamar la atención. Además él no es el único dueño de Miss Universo, y es claro que su posición es personal y no representa a una organización como esta que durante años ha realizado un trabajo importante en el mundo", aseguró a El Heraldo.

"Nosotros vamos a Miss Universo donde lo hagan. Las dignidades se defienden desde adentro, y Colombia lo hará como siempre lo ha hecho, con elegancia, con belleza, con valores, con respeto y con integridad", manifestó el directivo.

Sobre el tiempo que se tomó el Concurso Nacional de Belleza para fijar una posición frente a la fuerte polémica que se suscitó hace cerca de dos semanas y que le ha significado a Donald Trump perder varios socios importantes para el desarrollo de Miss Universo como NBC, UNIVISIÓN y Macy's, Angulo afirmó que "quisieron darle espacio a Paulina para que tomara sus decisiones".

"Yo he estado en contacto con Paulina todo el tiempo, y ella desde el principio sabía que contaba con todo el apoyo del Concurso Nacional de Belleza para tomar cualquier decisión. Todo lo que Paulina ha dicho, sus palabras y sus hechos, representan la dignidad y el talante de la mujer caribe", agregó.

Jolie de Vogue, firma propietaria de la franquicia de Miss Universo en Colombia, también se pronunció, y anoche a través de un comunicado afirmaron sentirse claramente desconcertados por los eventos recientes.

"Expresamos nuestro apoyo y solidaridad a Paulina Vega Dieppa por la postura que ha asumido en torno a la polémica causada por opiniones hacia los inmigrantes mexicanos. La elección de nuestras embajadoras obedecen al talento y belleza de las mujeres colombianas que representan dignamente los valores de la marca y el absoluto respeto por las personas", señala el comunicado.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.