Entretenimiento | EL HERALDO

El Heraldo
Algunos participantes tomando fotos en el viejo muelle. Cortesía
Entretenimiento

Puerto Colombia se llenó de cámaras en la primera fotomaratón

Alrededor de 700 personas asistieron al encuentro. La actividad estará en Usiacurí el 17 de septiembre.

La fotomaratón Mira al Centro lleva 11 años consecutivos capturando momentos, espacios y personajes en la ciudad de Barranquilla. Una de sus características es la innovación de algún elemento anualmente. Por eso, en esta edición decidieron dar un vuelco a lo que tenían estipulado y llegaron a Puerto Colombia y próximamente a Usiacurí.

Manuel Alzamora, uno de los organizadores de este evento, explicó que lo que buscan es mostrarles a las personas los espacios que se tienen en la ciudad “y ellos desconocen”. “El primer objetivo es hacer que los ciudadanos se apropien de los espacios que tenemos, de los sitios patrimoniales”, afirmó.

Esta idea de integración surge en el año 2005 cuando Barranquilla se dispuso a realizar un programa de valorización por beneficio general que buscaba tener una parte comunicativa e informativa. Alzamora contó que en ese tiempo necesitaban idear una manera de traer a la gente joven a que conociera estas partes claras y tradicionales de la ciudad, y surgió la idea de una maratón fotográfica.

Esta sería la solución para integrar no solo una parte de la población, sino toda, sin importar edades ni estratos. “En el primer año fueron 200 personas y en esta ocación asistieron casí cuatro veces esa cantidad”.

Cientos de personas algunas en bicicletas y otras simplemente con camisetas blancas que los identificaban y diferentes modelos de cámaras en sus manos, tenían bajo su lente retratos que a su parecer rescataban la tradición del lugar en el que se encontraban.

En este mes del patrimonio, esta organización junto a la Secretaria de Consumo, la Gobernación del Atlántico y la Alcaldía de Puerto Colombia tuvieron la iniciativa de traer la Fotomaratón ‘Mira el centro’ a Puerto Colombia a 15 minutos de Barranquilla.

En las calles del municipio, se podía ver en lo que iba del día en la maratón que el evento “estaba siendo un éxito” como afirmó Alzamora. Alrededor de 700 personas de diferentes edades, estratos sociales y profesiones asistieron a esta edición, porque lo que verdaderamente unía a estas personas es la sensibilidad por la fotografía.

Uno de los asistentes a esta edición fue Wilber Salazar, quien ha asistido en ocasiones anteriores y aseguró ser un apasionado por este tipo de eventos fotográficos.

“He estado en diferentes ocasiones y creo que a pesar de que el recorrido acá es más pesado por el sol, me he divertido, ya que es una buena idea que abran el espacio donde se realiza porque así podemos cambiar las perspectivas de las fotos, es como brindarle un cambio al lente”, puntualizó.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.