Entretenimiento | EL HERALDO

El Heraldo
Entretenimiento

Proponen construir cumbiódromo en lote del Batallón Paraíso

Carnaval S.A. contempla dentro del lote de 262 mil metros del batallón, el diseño y construcción de vías de 20 metros que estarían habilitadas para el tráfico de vehículos en épocas diferentes al Carnaval.

Durante la apertura del 8° Encuentro Regional de Infraestructura, organizado por la Cámara Colombiana de Infraestructura, seccional norte, en el hotel Dann Carlton de Barranquilla, la Fundación Carnaval de Barranquilla y el Club Rotario Internacional presentaron dos propuestas complementarias para dotar a la ciudad de un gran escenario, que al tiempo que sea el eje de los eventos centrales de la fiesta barranquillera y que sirva para otras expresiones artísticas.

Ambas propuestas se centran en el lote del Batallón para la construcción de este gran escenario, porque además de resolver la necesidad de un Cumbiódromo para el Carnaval, genera otros valores agregados como la integración vial del barrio Paraíso con el resto de la ciudad; la apertura de un espacio público de recreación pasiva y de esparcimiento; la transformación del arroyo del Country en la Avenida del Country, dentro de una operación de reciclaje urbano; y la proyección de publicidad aérea con tecnología de punta en la parte superior de las graderías, eliminando así la contaminación comercial que afecta a la fiesta.

El proyecto del Club Rotario Internacional, presentado por el arquitecto y urbanista Tomás Romero, plantea una media torta para actividades móviles y graderías con capacidad para 100.000 espectadores en general, y otros 30.000 en platea. Además incluye una plaza pública, un parque artesanal para exposición y comercialización de artesanías del Carnaval y de otras expresiones culturales,  y áreas para escuelas de danza, conciertos musicales y comercio cultural.

La propuesta de la Fundación Carnaval de Barranquilla, planteada por Carla Celia, contempla, dentro delo lote de 262 mil metros del batallón,  el diseño y construcción de vías de 20 metros que estarían habilitadas para el tráfico de vehículos en épocas distintas a las de la festividad, pero que durante formarían un eje para los desfiles, iniciándose en la carrera 78 con Vía 40, retornando sobre una glorieta localizada a la altura de la carrera 65, y retornando por la calle 77C nuevamente hasta la Vía 40. En la parte media del trayecto irían las graderías tanto en ambos costados de las dos vías como en la glorieta, y la zona central se destinaría para una Plaza-Parque para Eventos.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.