Entretenimiento | EL HERALDO

El Heraldo
Niños de Pies Descalzos alimentándose con Vitameal. Cortesía
Entretenimiento

Pies Descalzos recibe donación internacional de alimentos

Nourish The Children beneficia a estudiantes de bajos recursos.

Los estudiantes de la fundación de la cantante Shakira, Pies Descalzos, recibieron una donación de 1.500 porciones de Vitameal, equivalentes a 45.000 comidas, de manos de los directivos de la organización internacional norteamericana Nu Skin, quienes por medio de su proyecto Nourish The Children, buscan el buen desarrollo de los estudiantes.

El alimento proporcionado por la organización es hecho a base de arroz y lentejas que aportan 25 vitaminas y minerales esenciales a la dieta diaria de los pequeños.

La directora de la fundación Pies Descalzos, Patricia Sierra, quien encabezó el evento en las instalaciones de la institución educativa, ubicada en el sector Lomas del Peyé al suroriente de Cartagena, dijo que esta es la primera vez que Nourish The Children hace presencia en América Latina y que “lo mejor es que lo está haciendo con un alimento cuyo valor nutricional ha sido ampliamente comprobado en países como Camboya, Filipinas, Tailandia, Jamaica y Haití, entre otros”.

Dieta diaria.

“No solamente incluiremos este producto en la dieta diaria de nuestros estudiantes, sino que estaremos monitoreando cómo a través de este alimento rico en vitaminas y nutrientes, estimulamos su desarrollo físico y cognitivo”, señaló Sierra.

Además, la ejecutiva explicó que para aumentar los efectos de Vitameal en la nutrición, las porciones del alimento serán entregadas a los hogares de las familias beneficiadas por Pies Descalzos.

Por su parte, el gerente de la organización norteamericana en la región de las Américas, Scott Schwerdt, afirmó que Vitameal está diseñado especialmente para niños con carencias de alimentación.  “Su impacto ha mejorado la calidad de vida de millones de familias en el mundo. Hasta la fecha hemos donado más de 150 millones de porciones en zonas con altos índices de desnutrición infantil”, dijo.

Menos favorecidos.

Según Schwerdt, Vitameal fue creado por una universidad en Estados Unidos en 2002 y sólo es donada en colegios para poblaciones menos favorecidas. “Más que alimentar es educar porque de esta forma estamos aportando a la mejora del futuro de todos”.

Los niños mostraron su gratitud por el gesto de Nourish The Children y pudieron degustar de diversas preparaciones del alimento como postres, jugos, arroz con verduras y empanadas, que desde la próxima semana harán parte de su menú diario.

Bent Goddard, director general de Nu Skin, aseguró que lo mejor del Vitameal es que solo se necesita agua para su preparación.

“Cada país y cada cultura lo puede adaptar a sus gustos gastronómicos y se pueden hacer infinidades de preparaciones porque solo se trata de arroz y lentejas con una carga extra de vitaminas”, indicó.

Por ahora, Vitameal será suministrado a los niños de la Fundación en Cartagena y Barranquilla, pero se espera que llegue a todos los rincones del país.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.