Entretenimiento | EL HERALDO

El Heraldo
EFE
Entretenimiento

Piden que no le sirvan alcohol a Papá Noel

La policía neoyorkina lo advierte a raíz del desfile ‘SantaCon’.

Cada año, al acercarse las fechas navideñas, una marabunta de Papás Noeles inunda los bares de Nueva York en un encuentro conocido como ‘SantaCon’, una tradición que provocó quejas entre los vecinos y llevó hoy a la policía de la ciudad a pedir por escrito a los locales que no les sirvan alcohol.

Los miles de ciudadanos ataviados con gorro rojo y barba blanca que participan en el evento “han aumentado tanto que invaden las aceras y los espacios públicos”, indicó el teniente John Cocchi de la policía neoyorquina en una carta remitida a los propietarios de bares comprendidos entre las zonas de Chelsea y Columbus Circle.

‘SantaCon’, que se celebra en otras ciudades del mundo, fue pensado originalmente para denunciar el espíritu comercial de la Navidad.

Sin embargo, la policía de Nueva York se opone a una fiesta masiva que lleva consigo “miles de fiesteros deambulando intoxicados por las calles, orinando, vomitando y causando actos vandálicos”, algo que, según Cocchi, “no será tolerado” .

La edición de este año está prevista para el 14 de diciembre. Los organizadores  reivindicando la faceta caritativa de la fiesta, en la que se propone a los participantes una donación de diez dólares para el banco de alimentos de la ciudad. Algunos bares dijeron que les servirán tragos. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.