Entretenimiento | EL HERALDO

El Heraldo
Figura en cera de Gabriel García Márquez develada en el museo de Bogotá. Archivo particular
Entretenimiento

Personajes del Caribe en cera hacen parte de una exposición permanente en Bogotá

Figuras como el ‘Pibe’ Valderrama, los hermanos Zuleta y Gabriel García Márquez están en la muestra que se exhibe en un bar en la capital colombiana.

Desde músicos, deportistas y otrso personajes del Caribe, que incluye la figura internacional de Gabriel García Márquez, hacen parte de un nuevo espacio cultural que se abre en Bogotá. Se trata de un museo de cera que inauguró su muestra con los destacados personajes costeños.

Los creadores del espacio son una pareja de abogados de valledupar que se inspiraron en el museo de cera ‘Madame Tussauds’, pero lo adaptaron al contexto y figuras colombianas.
El museo -ubicado en la carrera 14 No. 82-40- también cuenta con elementos donados por varios artistas y una colección de acordeones con historias de reyes vallenatos. En el acto inaugural estuvo, entre otros, el hijo de Rafael Escalona y la esposa e hija de Rafael Orozco.

Actualmente, las figuras que componen la colección está integrada por el nobel de Literatura Gabriel García Márquez, el exfutbolistas Carlos el ‘Pibe’ Valderrama, las figuras vallenatas Poncho, Emiliano Zuleta, Rafael Orozco y Diomedes Díaz, también está presente el músico cartagenero Joe Arroyo, entre otros.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.