El Heraldo
Los guantes rojos de cuero que acompañaron el vestido de Lady Gaga fueron objeto de chistes y memes.
Moda

Pedrería, estrella en la alfombra roja

Vestidos en tonos claros con elaborados trabajos en piedras, cristales, perlas y lentejuelas fueron protagonistas en la gala de los premios Óscar.

Un una alfombra roja en la que predominaron los tonos claros y colores pasteles en los vestidos de las asistentes, no fue una actriz sino una cantante la que más causó revuelo en la gala de los premios Óscar.(Haga click aquí para ver galería de fotos)

Lady Gaga generó todo tipo de comentarios, bromas y hasta memes gracias a los guantes rojos de cuero con los que acompañó su traje, hecho a la medida por el diseñador tunecino Azzedine Alaïa.

El bordado del vestido requirió 1.600 horas de trabajo y 25 personas para ser completado, y es la primera vez que el creador hace una creación especialmente para la entrega de los premios de la Academia.

Otra que llamó la atención de las cámaras, pero por motivos más favorables, fue Jennifer López, quien escogió para la gala un vestido del libanés Elie Saab en color durazno con un elaborado trabajo de bordado en perlas y pedrería.

Aunque algunos pensaron que la cantante y la esposa del actor Robert Duvall habían llevado el mismo vestido a la ceremonia, en realidad se trató de una creación parecida pero de otro diseñador.

También de Elie Saab fue el vestido que lució Emma Stone, pero con una silueta ajustada al cuerpo y profundo escote en la espalda, en un tono verde claro, también con gran trabajo de bordado.

También fueron perlas las protagonistas del traje de la actriz Lupita Nyong’o: más de 6.000 de ellas adornaron el vestido hecho a la medida por Francisco Costa, director creativo de Calvin Klein Collection.

“Desde el principio, quería que el vestido fuera gráfico, y a la vez cálido y lujoso”, dijo el diseñador a la revista Vogue, añadiendo que logró esa sensación de lujo “creando una serie de texturas colocando intrincadamente una variedad de perlas de distintos tamaños”.

También hecho a la medida y completamente bordado fue el vestido de la ganadora del Óscar como Mejor Actriz, Julianne Moore, pero a manos de Karl Lagerfeld, director creativo de la casa de modas Chanel.

Su traje llevaba 80.000 lentejuelas de resina pintadas a mano y flores de organza, tul y más lentejuelas, requirió de 927 horas de trabajo manual para ser terminado.

Otras estrellas que generaron comentarios fueron Gwyneth Paltrow en Ralph & Russo Couture, Felicity Jones en un vestido de Sarah Burton para Alexander McQueen, Scarlett Johansson en una creación verde de Versace con gargantilla a juego (y un nuevo y audaz corte de cabello), Meryl Streep en un conjunto de Lanvin, y Marion Cotillard en Dior Couture, traje que recibió críticas debido a su peculiar parte posterior.

Entre los hombres llamaron la atención el músico y actor Jared Leto, quien dejó atrás el tradicional esmoquin negro por uno color azul cielo, acompañado de su ya característico cabello largo y abundante barba.

John Travolta también se alejó de lo tradicional y cambió el corbatín por una cadena plateada de eslabones gruesos.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.