Entretenimiento | EL HERALDO

El Heraldo
Los cineastas Pablo Trapero y el coreano Kim Ki-duk. Cortesía
Entretenimiento

Pablo Trapero y Kim Ki-duk, presentes en el Festival de Cine de Cartagena

Del surcoreano se proyectarán seis películas, mientras que del argentino siete largometrajes.

Trece trabajos de los cineastas Pablo Trapero, de Argentina,  y Kim Ki-duk, de Corea del Sur, se proyectarán en el Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias, que se llevará a cabo del 11 al 17 de marzo.

De Ki-duk, uno de los grandes representantes de la vanguardia cienmatográfica de su país, se  presentarán seis de sus películas, entre las que se encuentran Hierro 3, La isla, Piedad y Las estaciones de la vida.

Mientras que del director argentino se proyectarán siete largometrajes, entre ellos Mundo grúa, El bonaerense, Carrancho y El elefante blanco. 

El surcoreano se distingue por ser uno de los pocos cineastas que han logrado traspasar las fronteras de su continente. Su carrera se ha visto respaldada por múltiples premios entre los que se encuentran Un Oso de Plata de la Berlinale por su película La Samaritana (2004), cuatro premios en el Festival de Cine de Locarno, el Premio del Público en el Festival de San Sebastián por Las estaciones de la vida (2003), y ocho premios en el Festival de Venecia por Hierro 3 (2004) y Piedad (2012).

Mientras que a Pablo Trapero, se le rendirá un tributo que reconoce su cine visceral y genuinamente latinoamericano, además de su carrera como productor.

Trapero cautivó la atención de los festivales de cine internacionales con su ópera prima Mundo grúa (1999), donde mostró los primeros visos de lo que sería su cinematografía, y obtuvo premios en los festivales de Friburgo, Rotterdam, Venecia y La Habana.

En 2002, El bonaerense lo consolidó como uno de los directores promesa de América Latina. En esta película, dejó al descubierto una Argentina con problemas en sus instituciones y perfiló un entrañable y confundido personaje principal.

Sus siguientes largometrajes ratificarán el sentido social y de denuncia de su cine y su capacidad para moverse en diferentes géneros cinematográficos.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.