Entretenimiento | EL HERALDO

El Heraldo
Natalia Ponce de León.
Entretenimiento

‘No más máscaras’ busca frenar ataques con ácido

Miles de colombianos se unen a la campaña para detener este flagelo.

Natalia Ponce De León, otras víctimas de ataques de ácido y cientos de colombianos, se unieron a la campaña #NOMÁSMÁSCARAS que tiene como objetivo crear consciencia sobre esta problemática.

En Colombia este es un flagelo que pocos conocían hasta que Ponce De León fue una de las víctimas, que con su determinación se convirtió en el símbolo de la lucha contra este tipo de ataques, al lograr que el Congreso de la República aprobara una ley que establece penas de hasta 50 años de prisión a los agresores.

Sin embargo, no solo los ataques forman parte del problema. La precaria atención prestada a las víctimas en los centros de salud también se ha convertido en un gran inconveniente. Actualmente en el país solo hay 5 unidades de atención a quemados y solo una de ellas cuenta con los equipos necesarios para los tratamientos posteriores. Además, en las unidades de emergencias no existe un protocolo de atención a quemados con agentes químicos, lo que ha generado daños irreversibles en las víctimas.

El movimiento #NOMÁSMÁSCARAS tiene como objetivo invitar a la sociedad y a las autoridades a ejecutar  acciones que permitan disminuir la impunidad frente a estos casos, construir nuevas unidades de atención para víctimas y crear un protocolo de asistencia a estas.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.