Entretenimiento | EL HERALDO

El Heraldo
El cantante Martín Elias junto a su acordeonero Rolando Ochoa. Orlando Amador.
Entretenimiento

“Papá dijo que yo ganaría el próximo Grammy para la familia”: Martín Elias

El cantante vallenato habla de su lucha por el gramófono y de sus nuevos proyectos.

Hace seis años, cuando Diomedes Díaz obtuvo el Grammy Latino en la categoría Cumbia-Vallenato con su álbum Listo pa' la foto, que produjo al lado de su acordeonero Álvaro López, uno de sus retoños, el Gran Martín Elías, se le acercó para felicitarlo y quedó estupefacto, luego de que El Cacique de La Junta lo hiciera tocar el gramófono y con mucho sentimiento le dijera unas palabras que hoy son casi que proféticas luego de su reciente nominación a estos premios.

"Mi papá me dio un fuerte brazo y me dijo al oído que yo ganaría el próximo Grammy de la familia, algo que en ese momento me parecía casi que inalcanzable, porque apenas me iniciaba en la música; pero bueno ya han pasado varios años, he hecho las cosas bien y hoy creo estar cerca de alcanzarlo", declaró Martín Elías Díaz Acosta, de 26 años.

Estas palabras las mantiene presente El terremoto del Vallenato, al punto que afirma que en sus ocho años de carrera musical nunca había tenido tantas sensaciones positivas que le permitan consolidarse a nivel internacional. "Soy consciente que esta es una gran vitrina y anhelo mucho poder tener mi gramófono; pero no es una pelea fácil, estamos compitiendo con Fonseca, José Gaviria, Pipe Peláez, así que ojalá que lo dicho por papá se cumpla", declaró Díaz Acosta.

Martín Elías, quien ayer hacía las 11:00 a.m. ofreció una rueda de prensa en el Hotel Dann Carlton junto a su acordeonero Rolando Ochoa, para presentar ante los medios de comunicación el video oficial de su tema Cancelada de mi vida, que fue rodado en Medellín. "Es un video que nos costó mucho, viene en formato cine y la verdad es que nos fue tan bien que estamos pensando seriamente en meternos en el tema de la actuación", dijo entre risas R8.

COCINAN HOMENAJE A LOS GRANDES

En 2011, Martín Elías y R8, grabaron álbum Homenaje a los más grandes, proyecto en el que incluyeron canciones de Diomedes Díaz, Jorge Oñate, Los Betos, Binomio de Oro, entre otras destacadas figuras de este género.

Ahora en el mes de noviembre lanzará el segundo volumen de este homenaje, del cual revelaron que vendrán temas como Brindo con el alma, de Diomedes; El acoso, de Farid Ortiz; Mi debilidad, del Binomio de Oro. "Esto gustó mucho y me puse como meta seguirlo haciendo, haremos dos canciones de cada agrupación y tendremos varios acordeoneros invitados como Sergio Luis Rodríguez, Franco Argüelles, Manuel Julián y R8. Esta vez como novedad están Los Embajadores del Vallenato de quienes tomamos Se le moja la canoa, a la que le metimos muchos ritmos modernos".

'NOS HAN CERRADO PUERTAS'

Pese a que Martín Elías goza de mucho prestigio en la región Caribe, señala que aún hay plazas en la que su música no es bien recibida y que ese se convierte en su principal reto a mediano plazo. "En Cali donde predomina la salsa, varios directores de emisoras nos han cerrado las puertas y hoy estoy luchando para que este folclor siga siendo aceptado. Afortunadamente en Barranquilla donde la salsa aún manda, no me pasa igual, aquí he sentido un gran respaldo y eso me motiva para viajar hacia el interior a lograr que mis canciones sean coreadas", concluyó el Gran Martín Elías.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.