Entretenimiento | EL HERALDO

El Heraldo
20 'Gabos' recorrieron las calles del Centro Histórico de Cartagena. Wilfred Arias
Entretenimiento

'Multiplicación' de Gabo se tomó a callecitas de ciudad colonial de Cartagena

Las actividades se llevaron a cabo en el marco de las celebraciones de los 20 años de la FNPI que fundó el Nobel.

En la celebración de los 20 años de la Fundación Nuevo Periodismo, que creó el Nobel Gabriel García Márquez, hubo esta tarde una verdadera toma de representaciones de las vidas del escritor, por las callecitas de la ciudad vieja de Cartagena.

El Gabo reportero, escuálido y feliz como cuando llegó a la ciudad; el Gabo escribiendo en una máquina de teclas; el Gabo tomando fotos a las plazas y murallas que lo tanto embriagaron, en fin.

Fueron 20 Gabos, caminando, recordando al novelista ante los ojos de nativos y turistas, vestidos con las guayaberas blancas que tanto lo caracterizaron y en compañía de música de acordeón interpretada por un grupo que traían los paseos, las puyas y otros ritmos que cantó y bailó en vida el autor de Cien Años de Soledad.

La Fundación Nuevo Periodismo tiene sede en Cartagena y ha sido la formadora de miles de comunicadores de América Latina, que encuentran en ella a los maestros que dan las luces del periodismo que tanto gustó y defendió el Nobel.
 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.