Entretenimiento | EL HERALDO

El Heraldo
La cantante Maía, rodando su videoclip en las calles de Barranquilla. Jesús Rico - Prensa Maía
Entretenimiento

Maía graba videoclip en Las Nieves para mostrar sus raíces

La artista escogió este barrio popular de Barranquilla como locación para el rodaje del tema ‘¿Tú qué traes?’, que canta junto a Kevin Florez.

El calor de la ciudad, una actitud espontánea y ropa cómoda, hicieron que la cantante y compositora Mónica Vives, conocida como Maía, se sintiera como una habitante más del barrio Las nieves en el sur de Barranquilla, donde ayer grababa un videoclip para su sencillo ¿Tú qué traes?.

La cantante habló con EL HERALDO durante el rodaje del tema que hace parte de su más reciente álbum  titulado Maía.

La tercera de las 7 canciones de este álbum es ¿Tú que traes?,tema que cuenta con la participación especial del cantante Kevin Florez, uno de los exponentes más importantes de la champeta.  Esta canción narra una historia de romance y galanteo donde el hombre trata de cortejar a la mujer pero, ella esta reacia a la conquista. Por medio de este dueto la cantautora busca demostrar que el género urbano va más allá del reggaetón y el “perreo intenso”.

Maía mientras graba algunas escenas del video junto a Kevin Flórez.

“El urbano no es un género, es un universo de posibilidades donde hay el reggae, el rap, el trap, el dembow, el reggaeton propio de Panamá y por supuesto nuestro sonido urbano que es la champeta, que es el sonido afrocaribe”, afirmó Maía

La artista contó que desde el momento en que empezó esta nueva producción supo que le gustaría tener la combinación del pop y de la champeta en un mismo tema musical y es cuando nace la idea de llamar a Kevin Florez, para hacer un dueto en ¿Tu qué traes?, una canción de pregunta y respuesta donde la voz masculina trata de persuadir a la voz femenina con halagos.

Aseguró que quería una cuota tradicional, por lo que el video fue rodado en barrios populares de la ciudad. El barrio ‘las nieves’ fue uno de los escenarios principales, ya que se tiene la tradición de los conocidos ‘Picó’. 

“Ahora que estamos tratando de lograr esta paz postconflicto, es importante rescatar las tradiciones urbanas que en ocasiones se han visto mal, como los ‘Picó’ que realmente hacen parte de nuestra cultura”, aseguró la cantante.

La cantante que no deja de sorprender con sus apariciones, afirmó que no sabe que pasará en el futuro pero que ahora mismo se encuentra disfrutando la grabación de este sencillo con el que quiere comunicar, a través de la música, sus raíces.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.