Entretenimiento | EL HERALDO

El Heraldo
El escritor colombiano Luis Noriega.
Entretenimiento

Luis Noriega es finalista del premio de cuento GGM

Con él compiten escritores de Argentina, España y Guatemala.

Cinco escritores fueron seleccionados como finalistas de la tercera edición del Premio Hispanoamericano de Cuento Gabriel García Márquez, según informó el Ministerio de Cultura.

Los finalistas son el colombiano Luis Noriega, con Razones para desconfiar de sus vecinos, los argentinos Tomás Downey, con su libro Acá el tiempo es otra cosa, y Samanta Schweblin, con Siete casas vacías; el español Gonzalo Calcedo, con Las Inglesas; y el guatemalteco Eduardo Halfon, con Signor Hoffman.

El galardón, creado para fomentar el género del cuento, uno de los preferidos del Nobel colombiano Gabriel García Márquez, entrega al ganador un premio de 100.000 dólares y 2.000 dólares a cada uno de los otros cuatro finalistas en una ceremonia que se llevará a cabo el próximo 2 de noviembre en Bogotá.

Para esta edición los organizadores recibieron 161 postulaciones procedentes de 16 países. Argentina fue el país con más postulaciones, con un total de 26, seguido por Colombia (25), España (18) y México (16).

El jurado estuvo formado por Héctor Abad Faciolince, Alberto Manguel, Hebe Uhart; Rodríguez Marcos y Carla Guelfenbein. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.