Entretenimiento | EL HERALDO

El Heraldo
‘Te pienso entre loros y monos’, una obra de ‘Revólver’. Cortesía
Entretenimiento

Los dibujos de ‘Revólver’, de la calle a las galerías

La obra de Carlos García Polo, artista plástico que ha hecho más de 200 intervenciones urbanas, se exhibe desde ayer en la ARS Antiqua Galería.

La obra de Carlos García Polo, artista barranquillero mejor conocido como Revólver, pasó –de forma casi literal– de los muros y las paredes de la calle a una galería de Barranquilla, que por estos días exhibe el trabajo del pintor que se ha dedicado por años a transformar íconos, tales como la Mona Lisa de Leonardo da Vinci, en nuevas y coloridas obras de arte. 

Esta exposición es realizada con el apoyo del Centro Israelita Filantrópico, en cuya sala de exposiciones se encuentra la muestra de Revólver, es un artista visual y plástico egresado de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad del Atlántico.

García, quien cuenta con una especialización en Lenguajes Artísticos Combinados, del IUNA-Universidad Nacional de las Artes, Buenos Aires (Argentina), se desempeña en la actualidad como docente en las universidades del Norte y Autónoma del Caribe.

Su trabajo de ilustración y cómic, Revólver, goza de popularidad en el mundo del arte y del diseño latino. Ha participado en más de 20 exposiciones colectivas en Colombia y Latinoamérica. En 2009, estuvo en el Salón del Humor Gráfico y Cómic de Piraxicabia, en Sao Paulo (Brasil), y en el Salón Nacional de Artistas Jóvenes Reciclash, en la galería Santa Fe, en Bogotá.

Su trabajo más conocido es Transforma tus íconos, en el que se apropia de la imagen universal de la Mona Lisa, de da Vinci, con más de 200 intervenciones –tipo grafiti-mural urbanas– en Barranquilla, Cartagena, Medellín, Bogotá, Río de Janeiro, Buenos Aires y La Plata.

Con esta muestra, Carlos García vuelve, bajo el rigor de la academia, a las salas de exposiciones con 15 versiones de la Mona Lisa sobre lienzo. El artista urbano regresa así al espacio donde las miradas de la estética popular parecieran no tener cabida, y desmitifica la idea de que la calle ‘no cabe’ en una galería.
 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.