Entretenimiento | EL HERALDO

El Heraldo
AP
Entretenimiento

Los clásicos cinematográficos y musicales de David Bowie

Este lunes, a los 69 años, el legendario músico británico falleció tras una valiente batalla de 18 meses contra el cáncer.

La noticia de la muerte de la leyenda de la música David Bowie a los 69 años ha generado más de 5 millones de mensajes en las redes sociales.

Además de tener un gran talento musical, este artista británico también se supo transformar en diferentes personajes cinematográficos.

A continuación EL HERALDO revive algunos clásicos de David Bowie durante su carrera profesional

'Starman'. Este sencillo fue publicado por Bowie en abril de 1972 y añadido al álbum ‘The Rise and Fall of Ziggy Stardust and the Spiders from Mars’, es considerado como uno de los más importantes de su carrera musical y el más representativo del llamado ‘glam rock’.

'Space Oddity'. Es una de las obras cumbre del músico británico, fue editada en 1969 y narra la odisea de un astronauta ficticio y su viaje al espacio. Tras su reedición, en 1973 por parte de RCD Records, alcanzó el puesto número 15 en la Billboard Hot 100. 

‘Lazarus’. Esta fue la última canción lanzada por Bowie, su versión digital salió a la luz el 17 de diciembre de 2015, como avance del álbum ‘Blackstar’. La dirección del video musical, publicado el pasado 7 de enero, corrió por cuenta de Johan Renck. 

'Ziggy Stardust’. Es una canción escrita por Bowie para el álbum 'Ziggy Stardust and the Spiders from Mars’. La versión original fue grabada en febrero de 1971. 

‘Let’s dance’. Fue uno de los grandes éxitos del álbum homónimo lanzado por Bowie en 1982. 

‘Heroes’. Publicada como sencillo en 1977 con V-2 Schneider en el lado B, esta canción es el décimo disco de estudio realizado por David Bowie y Tony Visconti en 14 de octubre de 1977.

‘Under Pressure’. La canción fue desarrollada durante una sesión de improvisación que surgió del encuentro entre Bowie y Queen en el estudio de Montreux, Suiza, cuando Bowie iba a hacer coros en el tema de Queen “Cool Cat”.

‘Rebel, Rebel’. Arranca con una madre insegura sobre si su hijo es chico o chica. Uno de los temas más rockeros en la carrera del artista.

‘Life on Mars’. Esta obra tiene su origen en 1968, con Even a Fool Learns to Love (Hasta un idiota es capaz de amar), una adaptación al inglés de una canción popular francesa.

‘Suffragette City’. Canción propia de David Bowie que se originó en 1972.

‘El hombre que cayó a la tierra’. En esta película hizo el papel que le quedaba como anillo al dedo: Thomas Jerome Newton, un extraterrestre.

‘Feliz Navidad, Mr. Lawrence’. Jack Celliers, objeto de deseo de un oficial japonés en campo de prisioneros, es otro de los papeles memorables de Bowie en el cine.

‘Dentro del laberinto’. El rol más popular de David Bowie en el séptimo arte es Jareth, el excéntrico Rey de los Duendes (Goblins).

‘Zoolander’. David Bowie se interpreta a sí mismo cuando irrumpe en escena para organizar el duelo entre los supermodelos protagonistas.

‘El truco final’. Uno de sus últimos papeles fue dando vida a otro genio en el delicioso juego que nos propone 'El truco final'. Christopher Nolan vuelve a demostrar su inteligencia para la puesta en escena y su buen ojo para los repartos al apostar por Bowie en el rol del mítico inventor Nikola Tesla.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.