'Lolitas' y superhéroes en ‘cosplay’ local

    ¿Quieres recibir notificaciones?
    Si
    No
    INGRESAR Explora tu perfil

    Amigo lector,

    Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

    Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

  • SUSCRÍBETE

'Lolitas' y superhéroes en ‘cosplay’ local

Los aficionados al anime japonés, al cómic y a sagas como ‘Harry Potter’ y ‘Star Wars’ se reúnen en el OZ Fest, un evento que refleja el aumento de esta tendencia en la ciudad.
‘Cosplayers’ representando personajes del videojuego ‘League of Legends’, desarrollado por Riot Games.

Temas tratados

Entretenimiento
Los aficionados al anime japonés, al cómic y a sagas como ‘Harry Potter’ y ‘Star Wars’ se reúnen en el OZ Fest, un evento que refleja el aumento de esta tendencia en la ciudad.

“El término cosplay se forma a partir de dos palabras en inglés juntas: costume, que es disfraz, y play que significa jugar”, comenta Andrea Tinoco, una de las organizadoras del OZ Fest, mientras recorre el recinto principal del evento y se tropieza con la personificación de una Sailor Moon, saluda a un par de ‘Lolitas’ y entre el tumulto, donde hay un Wolverine, también surge un Beetlejuice real.

La sexta edición del evento, que se está realizando en Combarranquilla sede Country, finaliza hoy con una programación que incluye personajes cosplay internacionales, stands de objetos de colección y hasta talleres relacionados con la cultura japonesa y el anime. El auditorio principal se abrió desde el sábado pasado y por el nivel de convocatoria se evidencia que, en la tierra donde el Carnaval es patrimonio, el fenómeno cosplay pasó de convocar pequeños grupos en tiendas especializadas, a reunir suficiente público como para un festival de tres días.

Los fanáticos de este universo cultural no tienen límite de edad, por eso entre asistentes estuvo Lisbeth Burgos acompañando a la pequeña Ana Sofía González, de 7 años, quien llegó disfrazada de la protagonista de la serie anime Sakura Card Captor.

“A mí también me gusta el anime, pero a mi hijo mayor de 18 años le llamó la atención el cosplay y mi niña, como lo veía a él, estaba ansiosa por venir disfrazada. Les confeccioné el vestuario yo misma”, dice Lisbeth mientras se abre paso entre la gente para escuchar al actor de doblaje mexicano Enzo Fortuny, uno de los invitados internacionales del OZ Fest.

Un poco de historia. “Anime” es un término que proviene del idioma francés y es utilizado en Japón para nombrar a los dibujos animados o ilustraciones animadas, aunque se consideran anime solo aquellas completamente japonesas. El anime tal como se conoce actualmente inició con el largometraje llamado Hakujaden, producido por Toei Animation, compañía que produjo obras como Mazinger Z, Dragon Ball y Saint Seiya (Los caballeros del Zodiaco), Sailor Moon, entre otras.

El primer anime que se emitió en la televisión colombiana fue Astro Boy, en 1980, emitido en esa época por la Cadena 1 de Inravisión. A partir de allí, junto a los cambios de la televisión nacional, continuaron difundiéndose otras producciones japonesas.

Para Andrea Tinoco, además de estos antecedentes, el internet ha permitido que en el país se conozcan y crezcan los grupos donde la afición a los producciones se sale de las pantallas con coleccionistas de objetos y cosplayers.

“El OZ Fest nació como un espacio de encuentro y aprendizaje del creciente grupo de estas personas en Barranquilla y en la región. Pero actualmente no se limita solo al manga y al anime, también hay espacio para el comic estadounidense y sagas de culto como Harry Potter y Star Wars”, afirma.

En el recorrido por la feria se pueden encontrar desde las esferas del dragón de Dragon Ball, pasando por las túnicas de Harry Potter, llaveros de Los juegos del hambre, ediciones especiales del comic de Spiderman, hasta peluches de Pokemon y Totoro, Hayao Miyazaki.

Una fiesta de ‘lolitas’. En la amalgama de personajes se destacan el grupo de ‘Lolitas’, seguidoras de la moda japonesa que se caracteriza un marcado estilo victoriano mezclado por texturas y colores modernos, complementados con maquillaje y peinados con los que recrean rostros perfectos de muñecas. En el evento la representante internacional de esta tendencia fue Misako Aoki, quien desde 2013 es presidenta de la Asociación de Lolitas de Japón. Ella presidió una fiesta de ‘Lolitas’ en la que mujeres de Barranquilla y otras zonas de Colombia lucieron sus propios atuendos, que se mezclaban entre el desfile de surperhéroes que hoy volverá a convocar el último día de OZ Fest. 

Has llegado al límite de acceso a noticias para usuarios no registrados.

Registrate con tu correo y disfruta gratis las noticias.

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Temas tratados

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Entretenimien...
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
ALERTA 🔴 Pedro Sánchez prevé alargar el confinamiento en España hasta mitad de mayo en España 🔴 Primer ministro británico "continúa mejorando" en cuidados intensivos, según Downing Stret 🔴 La cifra de contagios del coronavirus excede los 1,5 millones en el mundo 🔴 EEUU vuelve a registrar casi 2.000 muertes por covid-19 durante las últimas 24 horas, mientras que el total se acerca a las 15.000 🔴 China reporta 63 nuevos casos en las últimas 24 horas 🔴 Se eleva a 174 el número de fallecidos por coronavirus en México y ya son 3.181 infectados 🔴 Argentina confirma otras cinco muertes por coronavirus y 80 casos positivos en las últimas 24 horas 🔴 Brasil registra 133 muertes por coronavirus en las últimas 24 horas y el número de fallecidos se eleva a 800 🔴 Se eleva a 121 el número de muertes por coronavirus en Perú y los contagios suben a 4.342 🔴 Francia extenderá el confinamiento más allá del 15 de abril 🔴 X
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web