Entretenimiento | EL HERALDO

El Heraldo
Los niños participaron del ‘show’ del cuentero argentino Gabriel Von Fernández. Jesús Rico
Entretenimiento

Las carcajadas le dieron apertura a El Caribe Cuenta

Con una ‘Narratón’ se inauguró ayer la versión número 18 del festival de cuenteros.Más de 400 personas llegaron al Parque Cultural del Caribe.

Más de 400 barranquilleros se dieron cita ayer en la tarde en la sede del Parque Cultural de Caribe, en Barranquilla, para disfrutar de lo que sería la inauguración del festival internacional de cuenteros El Caribe Cuenta, que este año celebra su décima octava edición.

“Mary Cruz quedó en encontrarse con el novio pa’ las fiestas patronales. ¡Ay, el novio!, ustedes lo vieran: flaco, lánguido, escurrí’o, lleva’o. No hay más nada que vé”, recitaba Alondra Monsalvo, de 15 años, una de las ganadoras del Concurso Intercolegial de Cuenteros 2015.

La joven, oriunda de Sabanalarga, Atlántico, con su talento y una gracia natural, conquistó al público asistente que, en medio de su presentación, silenció su micrófono con cientos de aplausos que corroboraron el talento del que Alondra es acreedora.

Alondra Monsalvo, de 15 años, fue muy aplaudida.

La feria de oralidad, que arrancó cerca de las 3:30 p.m., se inició con una ‘Narratón’ que fue abierta por pequeños ganadores de la categoría Infantil del Concurso Intercolegial de
Narradores 2015, que se realiza todos los años previo al festival.

Al grupo de niños les siguieron los integrantes de la Categoría Juvenil, que fue cerrada con la presentación de Alondra Monsalvo.

Luego de una pausa de 20 minutos, los adultos ganadores de la Convocatoria Nuevos Narradores 2015 iniciaron su participación en el evento.

La barranquillera Norelis Nieves mientras interpretaba una canción, con la que inició y finalizó su presentación.

Norelis Nieves fue la encargada de darle inicio a la intervención de esta categoría e comenzó con la interpretación de una canción que anticipada un cuento mágico, que se desarrollaba en un pueblo del Atlántico.

En medio de carcajadas y euforia, las personas despidieron el show de la barranquillera, que culminó su pintoresco relato entonando la misma canción desconocida con la que realizó su sorprendente entrada a escena.

Lo fantástico

El cuentero argentino Gabriel Von Fernández encantó a los niños con la interpretación y creación de personajes de cuentos de miedo, como Drácula y El Hombre Lobo, entre otros.

Cientos de pequeños se acercaron a tarima y pasaron de ser observadores a participar del espectáculo del narrador. Lo ayudaron a cortar, pegar y armar dichos personajes en cartulina, para después jugar con ellos dentro de una casilla de teatro.

Los otros cuatro invitados internacionales (Romer Peña, Marco Antonio Vásquez, Mohamed Hammu y Boniface Ofogo) de la feria se fueron presentando de manera consecutiva, cada uno con características únicas en sus narraciones, las cuales mantuvieron al público atento al espectáculo por más de cinco horas.

“La creación de este tipo de escenarios es muy bueno para la ciudad, porque se crea un espacio para la diversión familiar y al mismo tiempo se fomenta la cultura narrativa”, expresó Gustavo Panza, de 65 años, asistente permanente del festival. 

El Caribe Cuenta llegará hoy a Palmar de Varela, Suan, Campo de la cruz y Galapa, a partir de las 10:30 a.m., en las principales instituciones educativas de los municipios.
 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.