Entretenimiento | EL HERALDO

El Heraldo
Asistentes al evento en la Plaza de la Paz disfrutaron del encendido del gran árbol de Navidad. EL HERALDO
Entretenimiento

La Región Caribe vivió una noche llena de luz

Los niños fueron los protagonistas de la noche de velitas en todas las ciudades de la Costa. Ceremonia de reflexión en la Catedral Metropolitana.

Barranquilla y la Región Caribe se iluminaron la noche del 7 y la madrugada del 8 de diciembre durante la celebración de la Inmaculada Concepción. La Catedral Metropolitana María Reina sirvió de escenario para que las familias de la ciudad encendieran siete velas y compartieran un tiempo de reflexión en esta Navidad.

Durante la ceremonia, que inició a las 7 de la noche y contó con la presencia de los más pequeños, se alzaron siete plegarias por la familia, por la Iglesia y por la paz de Colombia. El encuentro, que finalizó con un coro navideño, sirvió como antesala para que todos los espectadores reunidos en la Plaza de la Paz disfrutaran del encendido del árbol de Navidad.

En otros sectores de la ciudad se vivió toda una fiesta en torno a esta celebración; las terrazas de las casas fueron sin duda el escenario perfecto para que familias y amigos se reunieran con el fin de encender los farolitos hasta altas horas de la madrugada.

También fuera del Atlántico se disfrutó de eventos y fiestas entorno al día de las velitas. En las diferentes ciudades de la Región Caribe se vivió una noche llena de luz y alumbrados. (Haga clic aquí para ver la galería de imágenes)

Atlántico. En Barranquilla y su área metropolitana los más pequeños lucharon contra el sueño para poder prender los faroles en honor a la Inmaculada Concepción de María.

Santa Marta. Compenetrados con la tradición occidental, estos niños arhuacos encendieron velitas y celebraron la noche en medio de fervor y entusiasmo.

Riohacha. Este año se observó una disminución en el uso de pólvora por parte de los habitantes de la capital de La Guajira, quienes disfrutaron con velas y faroles esta celebración.

Valledupar. Con la inauguración del alumbrado navideño, los vallenatos comenzaron a disfrutar de la noche de las velitas encendiéndolas en sus casas. Los tradicionales faroles también sirvieron de adorno y le dieron un colorido especial a estas fiestas. Tanto en los barrios populares como en los sectores exclusivos, este día se vivió con alegría y sin reporte de niños quemados.

Cartagena. Los cartageneros prendieron velas y faroles en sus casas la noche del 7 para estar acordes con la iluminación navideña que decora las calles, plazas y parques. Hay 25 puntos iluminados, distribuidos en toda la ciudad incluyendo avenidas principales, calles del centro histórico, sector turístico, plazas del centro y los barrios de las tres localidades.

Sincelejo. La tradición de encender velas y faroles en las afueras de las casas y salir de paseo con los niños portando los faroles, sigue más viva que nunca en la capital sucreña. Una muestra de ello fue la celebración en este fin de semana donde grandes y chicos se gozaron las primeras fiestas de Navidad y fin de año. La Policía de Infancia y Adolescencia no reportó quemados.

Montería. Tabletas digitales y consolas de videojuegos fueron dejadas a un lado por los niños para congregarse junto a sus padres y familiares en la Noche de Velitas, al son de música que emergía de los equipos de sonido. A diferencia de otras ciudades, en Montería los cirios se encienden a las 7 p.m. y no en la madrugada. No hubo reporte de personas quemadas con pólvora.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.