Entretenimiento | EL HERALDO

El Heraldo
El maestro José Francisco Llanos entrega el libro del Carnaval de Barranquilla a Rigoberta Menchú. Cortesía
Entretenimiento

La Nobel de Paz Rigoberta Menchú recibe libro del Carnaval de Barranquilla

El ejemplar fue entregado por el maestro José Francisco Llanos durante la visita de Menchú al municipio de Galapa.

La Nobel de Paz, Rigoberta Menchú Tum, recibió el libro ´Carnaval de Barranquilla: la mirada de sus artistas´ de manos del maestro José Francisco Llanos durante su visita al municipio de Galapa - Atlántico. También la Revista del Carnaval 2016.

La publicación realizada por la Fundación Carnaval de Barranquilla con la Fundación Marina Puerto Velero, bajo la coordinación de Daniela Cepeda Tarud y más de cincuenta artistas de la fiesta, fue entregada a la líder guatemalteca en el Día Internacional de los pueblos indígenas que se conmemoró ayer.

El maestro Llanos expresó su honor al presidir un encuentro intercultural e hizo la entrega del libro en nombre de los carnavaleros de Barranquilla y el Atlántico y la Revista de Carnaval S.A, que reúne los mejores momentos del Carnaval 2016. Así mismo, Menchú recibió una Máscara de Torito tallada en madera elaborada en su taller de artesanías.

En el municipio de Soledad artistas del Carnaval recibieron a Rigoberta a ritmo de Cumbia y en el municipio de Malambo recibió símbolos de comunidades indígenas Mocaná, con quienes sostuvo un encuentro.

Rigoberta Menchú Tum es una indigena guatemalteca, miembro del grupo Maya Quiché, defensora de los derechos humanos; embajadora de buena voluntad de la UNESCO y ganadora del Premio Nobel de la Paz (1992) y del Premio Príncipe de Asturías de Cooperación Internacional (1998) y por primera vez visita Barranquilla y el Atlántico.
 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.