Entretenimiento | EL HERALDO

El Heraldo
Entretenimiento

La grasa que se pierde al adelgazar se convierte en CO2

La mayor parte de la grasa que una persona pierde al adelgazar se expira a través de los pulmones como dióxido de carbono, según un estudio realizado por científicos australianos publicado ayer. El jefe de la investigación, el físico Ruben Meerman, descub

La mayor parte de la grasa que una persona pierde al adelgazar se expira a través de los pulmones como dióxido de carbono, según un estudio realizado por científicos australianos publicado ayer.

El jefe de la investigación, el físico Ruben Meerman, descubrió, al analizar la bioquímica de la grasa, que el 84% de los átomos de grasa es exhalado como CO2 y el restante 16 por ciento se pierde en forma líquida.

Si bien la fórmula de la grasa, que se conoce desde la década de 1960, es una mezcla de carbono, hidrógeno y oxígeno, nadie había cuantificado exactamente qué pasa con todos los átomos de grasa que se queman con los ejercicios.

Se sabía que el carbono se convierte en dióxido de carbono y que los otros elementos, como el hidrógeno, se convertirán en agua, “aunque no se sabía qué pasaba con los átomos de oxígeno que son parte de la molécula de grasa”, señaló el físico australiano.

El análisis también mostró que por cada 10 kilogramos de grasa perdida u oxidada, el cuerpo necesita 29 kilogramos de oxígeno adicionales, agregó la fuente.

El estudio también muestra que se pierde una mínima cantidad de peso como CO2 exhalado en un día sedentario típico. Efe

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.