Entretenimiento | EL HERALDO

El Heraldo
Tania Valencia, Paulina Vega y Zuleika Suárez se subieron al podio del concurso. Wilfred Arias
Entretenimiento

La figura de la jornada fue Valle. Atlántico, cerca

Tania Valencia Cuero obtuvo el título a la mejor figura del certamen. Paulina Vega, de Atlántico, y Zuleia Suárez, de San Andrés, lograron el segundo y tercer lugar, respectivamente.

Cantando Gracias a la vida, la señorita Valle, Tania Valencia, celebró su elección como Figura Bodytech 2013, su primer triunfo en el Concurso Nacional de Belleza. La estudiante de cuarto semestre de música quiso celebrar con esta melodiosa canción, interpretada por la desaparecida Mercedes Sosa, porque le pareció propicia luego de salir victoriosa en las pruebas de la competencia. Además encuentra en ella una letra profunda y diciente.

En la playa del Hotel Hilton, la caleña señaló que siempre está dispuesta a cantar, bailar y hacerles barras a sus demás compañeras. Entre risas expresó que se caracteriza por ser entusiasta aunque a veces tiene que aquietarse. “Las chaperonas me regañan y me dicen que le baje un poco a la energía”.

Su excelente estado físico no es solo ‘gracias a la vida’, que genéticamente la premió con una delgada figura, sino que también es el resultado de su disciplinada rutina de ejercicios y a su alimentación saludable.

A la pregunta sobre qué desayunó antes de antes de llegar a la Elección de Figura Bodytech respondió: “Siempre digo que es una muy buena combinación después de hacer deporte tomar un vaso de jugo de naranja, avena en hojuelas y dos yemas de huevo. Y también batido, que tenga proteína”. A esto le suma su rutina de abdominales, en la que tiene en cuenta la respiración. Luego practica yoga.

Todo lo anterior le ayudó a destacarse en la fuerte competencia y en la dura exigencia de los circuitos, que incluyó serie de rutinas de ejercicios indoor cycling, entrenamiento funcional y rumba. “Siempre pensé que esto iba a estar muy competido, porque hay muchos cuerpos bien trabajados, muy disciplinados y tonificados. La verdad sí estaba muy reñido”.

Esto mismo señaló la exreina Daniella Álvarez, quien hizo parte del jurado, y enfatizó que fue muy dura la escogencia entre Valle y Atlántico. Finalmente, el segundo lugar fue para la beldad atlanticense, Paulina Vega, y el tercero para Zuleika Suárez, representante de San Andrés.

Dato curioso

La exreina Daniella Álvarez trajo a colación que en su año (2011) obtuvo el segundo lugar del concurso a la Mejor Figura, el mismo que ocupó en esta oportunidad la representante atlanticense y su coterránea, Paulina Vega Dieppa. Por lo que le augura éxito y desea que, finalmente, se quede con el cetro y la corona que la acredite como la mujer más bella de los colombianos.

Las señoritas Valle y Atlántico, junto con la representante de San Andrés y Providencia ganaron afiliación platino en el gimnasio Bodytech durante tres, dos y un año, respectivamente.

Para su escogencia se tuvo en cuenta la evaluación médica en Bogotá (20%), la votación en las redes sociales (10%), la calificación de los entrenadores por su desempeño en las pruebas (30%) y la valoración de los jurados (40%).

Estos fueron el arquero Óscar Córdoba, el arquero del Junior Sebastián Viera, la ex Señorita Colombia Daniella Álvarez Vásquez, la presentadora Yalena Jácome y Juan del Río.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.