El Heraldo
La modelo y cantante británica Cara Delevingne ha sido personificada en Fashémon como el icónico Pikachu con su característico gorro rojo. Stylight y archivos internet
Entretenimiento

La Fiebre de Pokémon contagia al mundo de la moda

Personalidades de esta industria, como Karl Lagerfeld, Cara Delevingne y Jean Paul Gaultier se convierten en personajes del videojuego de Nintendo.

El furor de Pokémon Go no solo ha logrado inundar las pantallas de cientos de teléfonos móviles en el mundo.  Ahora, el juego de Nintendo explora su versión más glamourosa y transforma a destacadas personalidades de la industria de la moda en entrañables monstruos.

El diseñador de Chanel, Karl Lagerfeld; la reconocida modelo británica Cara Delevingne; la también diseñadora Victora Beckham; la editora de Vogue, Anna Wintour; la periodista de moda Suzy Menkes y el creador francés Jean Paul Gaultier son los nuevos personajes que conforman Fashémon, nombre que la plataforma de estilo Stylight ha decidido darle a esta ingeniosa propuesta. 

Desde su lanzamiento en Nueva Zelanda y Estados Unidos, el videojuego de realidad aumentada ha sido descargado más de 30 millones de veces, superando a la aplicación Tinder. En Europa y Asia, el videojuego ha superado la actividad diaria de Twitter. Este récord permitió que las acciones de la gigante nipona subieran en menos de una semana un 57% en la Bolsa de Tokio.

Sin embargo, y a pesar del  gran aumento de las acciones de Nintendo en la primera semana de estreno de Pokémon Go, estas continúan en descenso en la Bolsa de Tokio. Hasta ahora, una acción de la compañía tiene un valor de 217 dólares.

Esta tendencia a la baja desinfla la extraordinaria y reciente escalada de la gigante nipona, que logró duplicar el valor de sus títulos y su capitalización de mercado tras el lanzamiento del juego, el pasado 6 de julio.

Monstruos y famosos

De acuerdo a las características y la personalidad de las celebridades de la moda escogidas, estas han sido representadas en algunos de los monstruos del videojuego de realidad aumentada.

La editora de Vogue, Anna Wintour se encarna en Charmander. Se trata de uno de los pokémones más conocidos del juego, y que tiene la capacidad de arrasar con todo a su paso.

El diseñador de Chanel, Karl Lagerfeld es representado por Ninetales. Un monstruo de color blanco y nueve colas, en las cuales guarda una historia distinta.

A la reconocida periodista de moda Suzy Menkes se le ve convertida en Jigglypuff, un Pokémon de aspecto tierno, pero que ataca y pone a dormir a sus oponentes con su canto.

El afamado diseñador francés Jean Paul Gaultier es Poliwag, un pokémon acuático que da fuertes golpes con su cola plana. Esta especie de renacuajo tiene una piel elástica que permite ver sus órganos internos.

Y por último, está la cantante y diseñadora de moda inglesa Victoria Beckham,  quien ha sido representada por Mew. Un monstruo con aspecto de gato y que posee poderes psíquicos.

Todos estos Fashémon podrían ser encontrados en lugares como una pasarela, el exterior del museo Louvre en Francia o cruzando una calle de Nueva York, Estados Unidos, según la propuesta ilustrada por el portal Stylight, y que fue hecha en homenaje a Pokémon Go.

Estos glamourosos y estilizados monstruos han llamado la atención de los fanáticos del videojuego y también de los amantes del mundo de la moda. Es por esto que Victoria Beckham decidió pronunciarse y, colgando una imagen en su cuenta oficial de Instagram, agradeció a sus seguidores por la aceptación de su personificación, y los invitó a continuar conectados con el juego. “Hay que atraparlos todos”, anotó la celebridad en la publicación.

Cara Delevingne es Pikachu
La modelo y cantante británica Cara Delevingne ha sido personificada en Fashémon como el icónico Pikachu. Con el nombre de Carachu, este personaje es la mezcla del monstruo amarillo con la joven celebridad de 23 años. Una chaqueta negra de cuero y un gorro rojo son lucidos ahora por el protagonista del mundo Pokémon, quien es comparado con Delevingne por la popularidad y la eléctrica personalidad que caracteriza a ambos personajes. 


Victoria Beckham es Mew
La diseñadora de modas Victoria Beckham se encarna en Mew. Una criatura color rosa y que siempre luce muy estilizada. Con el nombre de Victoria Mewkham, este monstruo del mundo Pokémon es relacionado con la también cantante inglesa por ser inteligente, alegre y tener una figura muy femenina y siempre glamourosa.


Jean Paul Gaultier personifica a Poliwag
El Fashemon que representa al reconocido creador francés Jean Paul Gaultier es Poliwag. El llamado Jean Poliwag Gaultier tiene un espíritu rebelde y, según sus creadores, es apasionado por las rayas blancas y negras; al igual que el diseñador, quien en sus colecciones siempre incluye textiles con las líneas horizontales.


Anna Wintour se convierte en Charmander
La personificación de la editora de la revista Vogue, Anna Wintour, ha sido denominada como Charwintour. Partiendo de las características de la salamandra Charmander, la también escritora es vista como un personaje de buen humor, pero que a la vez puede ser feroz, lanzar comentarios despreciables y arrasar con todo el que se le atraviese en el camino.


Ninetales representa a Karl Lagerfeld
Karl Lafergeld, diseñador de Chanel y uno de los creadores más importantes del mundo, ha sido personificado como Ninetales. Con el nombre de Karl Lagertales, este monstruo se destaca en Pokémon Go por su inteligencia y por estar cubierto de una lujosa lana blanca. Características que componen el aspecto del káiser de la moda.


Suzy Menkes se encarna en Jigglypuff
Como uno de los monstruos más tiernos del videojuego fue representada Suzy Menkes. La reconocida periodista lleva por nombre Suzypuff y su look se compone, como siempre en la vida real, de una chaqueta y un bolso. Jigglypuff también es comparado con Menkes por su dulce voz y su capacidad de calmar a personas a su alrededor.  

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.