Entretenimiento | EL HERALDO

Entretenimiento

La diversidad femenina protagoniza el nuevo videoclip de Systema Solar

Desde hoy circula el video de ‘Rumbera’, un tema que rinde homenaje a la fuerza y alegría de la mujer.

Mujeres  jóvenes, ancianas, altas, bajas y de una amplia gama de colores y estilos son protagonistas del nuevo videoclip de ‘Rumbera’, un tema de la nueva producción de Systema Solar titulada Rumbo a Tierra . 
“Se trata de una canción que toma su inspiración de la mujer alegre, libre, guerrera, sensible, independiente, cómplice, emprendedora, madre y ... ¡Rumbera!; para  así resaltar toda la  diversidad y la fuerza femenina, esa que es capaz de romper estereotipos”, señala la agrupación musical en un comunicado.

El videoclip fue grabado en Cartagena y dentro de sus protagonistas se encuentran una transgénero conocida de dicha ciudad, varias activistas por los derechos de la mujer, la documentalista Gloria Triana, así como habitantes del barrio El Pozón, uno de los más vulnerables de esa ciudad.

La expresión del baile en el video es también diverso y va desde  las que  se mueven siguiendo el ritmo como si fuera una cumbia, con largas faldas y sombreros tradicionales, y las que ejecutan un baile más. En el clip la coreografía corrió por cuenta del bailarín Lobadys Perez. El vídeo fue dirigido por Vanesa Gocksc, artista visual de Systema Solar, bajo la coproducción de Sambumbia y Cumbia Films. La fotografía es de Mauricio Vidal.

Junto con el videoclip se lanzará la Campaña #DaleLaVueltaMama, una iniciativa promovida por el Centro Cultural Ciudad Móvil y Pop Up Network, que tiene como objetivo aportar en la ruptura de estereotipos asociados a la mujer, por medio de la publicación de vídeos cortos en redes sociales, siguiendo así con la celebración de la diversidad.

Esta campaña apoyará además a la Asociación de Mujeres Organizadas de San Nicolás (A.M.O.R) recaudando dinero para realizar una empresa de catering saludable que sostendrá a las familias de estas mujeres cartageneras.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.