Entretenimiento | EL HERALDO

El Heraldo
Paulina Dieppa solicitó permiso para probarse la corona. Fotos Josefina Villarreal
Entretenimiento

La corona de la reina será ergonómica

En los 80 años del Reinado de Belleza se hizo esta modificación en la diadema para que se ajuste a la cabeza de la soberana y no se caiga.

Cartagena. Faltando solo días para la velada de elección y coronación de la Señorita Colombia, las 26 candidatas tuvieron la oportunidad de conocer la codiciada corona por la que se encuentran participando en este certamen de belleza.

La corona y el cetro fueron entregados por la Joyería Cesáreo a la actual soberana de los colombianos, Paulina Vega Dieppa, durante la noche del jueves, en el XXVII Banquete del Millón, realizado en el Centro de Convenciones del Hotel Las Américas. Tras el anuncio de la entrega, Paulina la recibió y la puso sobre su cabeza luego de pedirle permiso a las candidatas, quienes aprobaron con un estridente “sí”.

El gerente de la joyería, José Cesáreo explicó a EL HERALDO que para la conmemoración de los 80 años del Concurso Nacional de Belleza le hicieron varios cambios a la corona, la cual vienen haciendo desde 1984, cuando ganó el título nacional la cartagenera Sandra Borda.

Agrega que el vínculo con el reinado es una tradición, que inició con doña Teresa Pizarro de Angulo y que ha continuado con su hijo, Raimundo Angulo. Los nexos primeramente fueron con su recordado padre, José Cesáreo A., quien les daba a las candidatas “obsequios de la joyería, como anillos, pulseras o collares, lo que se considerara en ese momento. Después, gracias a esa excelente relación, acordamos hacer la corona con el diseño que veníamos realizando, y que para esta edición decidimos hacerle algunos cambios”.

En el reinado comienza a escucharse con fuerza el nombre de Atlántico.

Es precisamente con Angulo y con el resto de integrantes de la directiva del certamen con quienes acordó las respectivas innovaciones.

“Empezamos a trabajar este proceso desde el mes de julio. Le realizamos unos ajustes, será más ergonómica para que horme mejor en la cabeza y así evitar la caída de la corona en cada coronación de la Señorita Colombia.

El ramillete de las reinas departamentales que este año concurso en Cartagena. Con ellas, Paulina Dieppa.

Explica que en términos generales el diseño conserva su esencia. “Ahí están reflejados los leones rampantes, la cruz en el centro y las olas del mar, que están alrededor de la parte central, que es el escudo de Cartagena. Solo que se les redujo un poco de altura para que quede más proporcionada con el cuerpo. De esta manera quedará más ergómica la corona y la reina podrá llevarla mucho mejor”, concluyó.

Un valor representativo y afectivo

En cuanto al valor de la corona,  José Cesáreo prefirió no dar detalles y reconoce que es “algo más representativo” al saber que la joyería, que inició su padre, está vinculada al certamen de belleza.

De 26, comienzan a sonar las favoritas del Reinado de Belleza

Entre las favoritas siguen estando las candidatas de Sucre, Huila, Atlántico, Cartagena, Bolívar, Antioquia y Bogotá. Siendo la sincelejana Ariadna Gutiérrez una de las más ovacionada. Impacta por su belleza y su dominio de pasarela. Muchos de los asistentes se atreven a señalarla como la sucesora de Paulina Vega Dieppa.

La candidata de Sucre acapara la atención desde que arribó a Cartagena.

Las candidatas compartieron con los asistentes

En el banquete cada una de las candidatas se sentó en una mesa para compartir con las personas que contribuyeron con esta obra que inició la Corporación Minuto de Dios en Colombia, en 1959, para brindar esperanza y oportunidades a muchas familias colombianas. Ellas compartieron con los asistentes que tuvieron la oportunidad de verlas de cerquita.

Elección de la reina de la Policía y otras actividades

En la agenda que cumplirán hoy las 26 candidatas al Concurso Nacional de Belleza sobresale la elección de la reina de la Policía, escogida por los miembros de esta institución que las acompañan a los eventos. También se llevará a cabo la carrera 10K Cartagena, partiendo de la Indias en la Plaza de la Aduana. Y en la noche el baile del Club de Profesionales.

Los cibernautas que votarán por internet

Esta vez el quinto jurado del concurso Señorita Colombia está conformado por todos los cibernautas que quieran participar. Por eso pueden votar por su candidata favorita ingresando a www.srtacolombia.org

Adriana Lucía, en el banquete

Los asistentes y las candidatas al XXVII Banquete del Millón disfrutaron de la música de Adriana Lucía quien interpretó temas como ‘Porro hecho en Colombia’, ‘Vuelvo a respirar’ y ‘Quiero que te quedes’. La cordobesa exaltó el fin social del evento que contribuye a la labor que organiza el Minuto de Dios.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.