Entretenimiento | EL HERALDO

El Heraldo
Entretenimiento

La “confesión bailada” de Trespalacios

Víctor Hugo, el actor que encarna al personaje, dice ser un símbolo de la “cultura quillera”.

“Estamos firmes con la jugada de La nota bacana, nos la estamos vacilando al cien”, exclamó el singular personaje ‘Trespa’, de la novela El Joe, la leyenda, a su llegada a EL HERALDO.

Luego de saludar a sus admiradores, el bacán costeño le dio espacio a Víctor Hugo Trespalacios, actor que lo personifica, para que contara cómo han sido estos cinco años representando al pintoresco personaje.

El actor barranquillero asegura que “hay cosas que son mágicas”, y cuenta que cuando Andrés Salgado estaba escribiendo el libreto de este sujeto, al que iba a llamar  ‘Del Castillo’, ellos aún no se conocían. Pero un “cable se le cruzó al escritor” y cuando mandó el texto a los actores postulados, el nombre del personaje era ‘Trespalacios’.

“Ahí comenzó la magia, él pone mi apellido sin conocerme. En ese momento supe que sería el intérprete”.

Quillero de corazón. Hugo afirma que a pesar de haberse ido de Barranquilla hace 30 años –a Bogotá–, él se siente un símbolo de la cultura ‘quillera’.

“Es que me fui, pero no mi corazón, siempre estuve conectado. Así que cuando regresé a través de El Joe, me conectarme a mis raíces”, reitera.

Una confesión de vida. Víctor Hugo, quien interpreta al ‘Trespa’ en la obra de teatro La nota bacana, dice que esta actuación es una confesión de su vida a nivel poético. “Es la necesidad de expresarme. El teatro me posee, es fantástico”.

La función está basada en la filosofía de ‘el bacanerismo’.Una característica que, según Trespalacios, representa al Caribe y en la obra está expresada a través de la música.

Para el artista, este ‘bacanerismo’ no es más que vivir la vida de una manera sencilla, desde la comunicación, la armonía y el respeto hacia el otro.

La “confesión bailada” se presentará en el teatro José Consuegra Higgins, mañana y el sábado, a partir de las 7 p.m.
 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.