Entretenimiento | EL HERALDO

El Heraldo
Entretenimiento

La Berlinale homenajeó a Bowie, el "héroe" en tiempos duros de la Guerra Fría

El festival de cine alemán incluyó una proyección de 'The Man who fell to earth', protagonizada por el fallecido artista.

La Berlinale rindió este viernes homenaje a David Bowie, el astro del pop recientemente fallecido, al que en la capital alemana se recuerda como algo propio por los años que vivió ahí, bajo el Muro que partió la ciudad y en los que surgió su mítico "Heroes".

La proyección, en sesión de honor, de "The Man who fell to earth", dirigida por Nicolas Roeg, sirvió para rendir tributo al héroe en el Friedrichstadtpalast, una sala dedicada al "music-hall" en lo que en las décadas de división por el Muro fue el sector este de la ciudad.

La proyección quedó incluida en el programa de la Berlinale a raíz de la muerte de Bowie, de igual modo que se homenajeará en los próximos días del festival al director italiano Ettore Scola y al actor británico Alan Rickman, ambos asimismo recientemente fallecidos.

Bowie guardó una relación muy especial con la ciudad, donde vivió en los años 70, en plena Guerra Fría, etapa que convirtió en fructífera, en lo musical, y revitalizadora, en lo personal.

En los míticos estudios "Hansa" del ahora multiétnico barrio de Kreuzberg grabó su álbum "Heroes", un hito de su discografía.

La casa donde vivió, entre 1976 y 1978, en el número 155 de la calle Hauptstrasse, del sector occidental de Berlín, se convirtió en lugar de peregrinación para sus fans tras su muerte, que llenaron el acceso del edificio de flores, velas y mensajes de admiración.

El tema principal de "Heroes" ha quedado grabado en la memoria colectiva de la ciudad como un himno al anhelo de libertad en tiempos de la ciudad entonces dividida.

En lo personal y artístico, los años transcurridos en Berlín fueron para Bowie una especie de regeneración, de los que quedaron algunos amigos del alma, como su compañero de batalla y oficio Iggy Pop.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.