Entretenimiento | EL HERALDO

El Heraldo
AP
Entretenimiento

Jueza ordena que Cosby declare para abogados de Janice Dickinson

Dickinson, quien está entre las docenas de mujeres que alegan que Cosby abusó de ellas sexualmente.

Bill Cosby y su antiguo abogado deben prestar testimonio bajo juramento para los abogados de Janice Dickinson en la demanda de difamación presentada por la modelo contra el asediado comediante, dictaminó una jueza el lunes.

La jueza del Tribunal Superior de Los Angeles Debre Katz Weintraub falló que Cosby y su exabogado Martin Singer deben rendir declaración antes del 25 de noviembre.

Dickinson, quien está entre las docenas de mujeres que alegan que Cosby abusó de ellas sexualmente, demandó al comediante por declaraciones del año pasado en las que se negó que éste la violara en 1982.

El fallo establece que los abogados de Dickinson sólo pueden buscar respuestas en torno a si las negaciones fueron hechas con malicia, y que Cosby y Singer pueden negarse a responder algunas preguntas.

Dickinson nunca reportó la violación a las autoridades. Ha dicho que tuvo miedo de que su carrera se viera afectada y de que Cosby buscara vengarse.

Demandó al comediante en mayo, argumentando que había sido victimizada de nuevo y que su reputación había sufrido por las negaciones incisivas del abogado de Cosby de que el comediante la drogó y violó en el cuarto de hotel donde ella se alojaba en Lake Tahoe, California, hace más de 30 años.

Según la demanda, Cosby violó a Dickinson después de darle vino y una pastilla en su cuarto de hotel. Dice que la modelo quiso hacer público el abuso en una autobiografía de 2002 pero que su editorial lo evitó.

Los abogados de Cosby buscan que el caso sea desestimado y los abogados de Dickinson dicen que necesitan declaraciones juradas del comediante y Singer para oponerse apropiadamente a sus esfuerzos.

El abogado de Cosby Christopher Tayback declinó hacer comentarios luego de la audiencia. Cosby despidió a Singer el mes pasado. La abogada de Dickinson Lisa Bloom dijo que estaba complacida con el dictamen de la jueza. Ni Cosby, de 78 años, ni Dickinson, de 60, asistieron a la audiencia del lunes.

La demanda es una de varias presentadas contra Cosby. Singer ha negado que Cosby violó a Dickinson. Cosby nunca ha sido acusado en relación con ninguno de los señalamientos.

Singer representó a Cosby por más de una década. En el 2006 fue demandado por difamación por Andrea Constand, una empleada de la Universidad de Temple que acusó a Cosby de abuso sexual y con la que se llegó a un acuerdo extrajudicial. La demanda de Constand se enfocaba en declaraciones hechas por Singer al negar que Cosby la había drogado y violado. La demanda reveló que Singer estuvo involucrado en un acuerdo con National Enquirer que le otorgó a la revista una entrevista exclusiva con el comediante a cambio de que no publicara una historia sobre otra mujer que acusaba a Cosby de abuso.

Singer también emitió numerosas negaciones de que Cosby violó y drogó a mujeres, incluida una en respuesta a los alegatos de Dickinson el año pasado.

La jueza dijo que finalmente se podría demostrar que las negativas de Cosby, o los alegatos de Dickinson, son verdad.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.