Entretenimiento | EL HERALDO

El Heraldo
El cantante compartió con las participantes al reinado popular del pasado noviembre.
Entretenimiento

Juanes graba video en Cartagena con picó y reinas populares

El audiovisual se filmó en una casona en la Calle de la Media Luna.

Juanes quiere volver con mucha luz y color a la escena musical. Y escogió la cultura popular cartagenera para darle esa “magia indescriptible” al videoclip de su nuevo sencillo La luz, que se grabó en una intensa jornada de más de 12 horas en el barrio Getsemaní, del Corralito de Piedra.

“Estoy muy feliz, yo quiero mucho a esta ciudad por mi familia y por todo lo que representa”, aseguró el artista y también esposo de la cartagenera Karen Martínez a su salida en horas de la madrugada del antiguo convento de la Madre Bernarda, una casona ubicada a la mitad de la Calle de la Media Luna, donde se grabó más del sesenta por ciento del videoclip que tiene como director al estadounidense Jessy Terrero.

 En las 15 horas que duró la filmación ( de 2:00 p.m. a 5:00 a.m.),  un completo y muy profesional equipo de producción que se movía de un lado a otro por toda la calle, un potente picó que ingresó al set de grabación, la belleza de seis excandidatas al Reinado de la Independencia y un Juanes, que aunque se dejó ver poco, mostró siempre la empatía y el carisma que han marcado su carrera, se convirtieron en la atracción de transeúntes y extranjeros que cada día circulan en esta calle de comercio y rumba nocturna.

 Y aunque son pocos los detalles que se conocen de lo que será el primer sencillo de la nueva producción musical del artista, asistentes y participantes al rodaje relataron que todo estuvo ambientado en las fiestas de picó y en la sensualidad de los bailes que se generan en dichas fiestas,  con algunos toques rockeros.

El artista, a la espera de su turno para grabar en el set.

 “Es un video superpopular, muy cercano al pueblo, con la energía de la auténtica gente cartagenera y con un sonido y una propuesta visual divina”, señaló la actriz y presentadora Alejandra Azcárate, quien estuvo de principio a fin en la grabación acompañando a su esposo Miguel Jaramillo, quien es el productor del video.

Al ritmo de ‘Robocop’. El popular picó de la calle Santander, del barrio Olaya Herrera, fue el encargado de hacer sonar la nueva canción de Juanes. La luz se escuchó durante más de 9 horas en las potentes cajas del Robocop Digital, que con orgullo, dice su propietario Clacy Watson, cada día se hace más famoso entre producciones nacionales e internacionales, pues esta es la segunda vez que lo invitan a hacer parte de un video. En el 2012 fue J-Balvin quien lo llamó para participar en su videoclip ‘Tranquila’.

“Es un honor que un artista como Juanes nos invite a uno de sus videos. Esto también es un espaldarazo para la champeta”, agregó Watson.

Una foto con las reinas. Si algo le interesaba a Juanes en la filmación de este video era resaltar varios elementos de cultura popular cartagenera. Eso quedó evidenciado en el protagonismo, que según ellas mismas, le dio el cantante a la presencia de algunas excandidatas al Reinado de la Independencia en el rodaje. “Enfócame a las reinas. No me dejes de sacar a las reinas”, son algunas de las palabras que recuerdan las excandidatas, repitió en varias ocasiones Juanes durante la grabación del videoclip.

A pesar de que el uso de celulares estaba prohibido en medio de la filmación, las representantes de la belleza cartagenera no tuvieron que rogar mucho para que el intérprete de La camisa negra y A Dios le pido accediera a tomarse más de una foto con ellas.

“Él mismo nos organizó para que nos tomáramos la foto, siempre fue muy amable y querido con todos los que participamos en el video”, aseguró la exrepresentante del barrio Paseo Bolívar, María del Carmen Ávila.

También hubo exteriores. Cuando muchos espectadores ya se habían marchado, pensando que Juanes grabaría todo su video dentro de esa vieja casa en la Calle de la Media Luna, el paisa volvió a sorprender a los habitantes del barrio Getsemaní al dirigirse a la Calle del Guerrero, donde por dos horas más se extendió la grabación.

 Los balcones y el colorido de las casas de esta calle, que conduce a la Plaza de La Trinidad, enmarcaron la segunda parte del rodaje de La luz’ que, según el mismo Juanes, no podría tener otro escenario distinto a la bella Cartagena. Juanes quiere volver con mucha luz y color a la escena musical. Y escogió la cultura popular cartagenera para darle esa “magia indescriptible” al videoclip de su nuevo sencillo La luz, que se grabó en una intensa jornada de más de 12 horas en el barrio Getsemaní, del Corralito de Piedra.

En detalle

15 horas duró la filmación del más reciente video ‘La luz’, de Juanes. La canción sonó durante 9 horas en las potentes cajas del ‘Robocop Digital’.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.