Entretenimiento | EL HERALDO

El Heraldo
Alrededor de 472 estudiantes asistieron al Foro Pensando en Colombia. Leinad Pájaro
Entretenimiento

“Jóvenes deben aprovechar nuevas narrativas del periodismo”: Iván Bernal

Así lo expresó el editor jefe de EL HERALDO, durante su ponencia en Foro Pensando en Colombia

Con la presencia de 472 estudiantes de más de 30 instituciones educativas oficiales y privadas de Barranquilla, se llevó a cabo la versión número nueve del Foro Pensando en Colombia, organizado por el Royal School.

Durante el espacio académico que se desarrolló hoy en horas de la mañana, en Combarranquilla sede norte, el editor jefe de EL HERALDO, Iván Bernal, brindó una ponencia en la que habló sobre la importancia de una comunicación efectiva en el ejercicio periodístico.

Para el comunicador social, escuchar a todas las partes es uno de los pilares fundamentales para lograr hacer buen periodismo. “Debemos escuchar el entorno, a las personas y todo lo demás que sucede, para saber cómo interpretarlo y manejarlo”.

 

Bernal, quien asegura que creer en lo que se hace es lo principal en su oficio, también habló de las nuevas oportunidades que brindan los avances tecnológicos a la labor del periodista. Él le recomendó a los más de 472 estudiantes que estaban atentos a su ponencia, que “las nuevas narrativas que existen en el periodismo, como los videos, las redes sociales, entre otras, deben ser aprovechadas por los jóvenes”. 

 Joseph Daccarett, el Cónsul de Rumania en Barranquilla, también participó del Foro Pensando en Colombia, y su ponencia tuvo como tema el liderazgo frente a diversos campos de la vida. 

"Para ser lider se requieren varios valores: la credibilidad, coherencia, innovación, iniciativa y constancia. Si se quiere ser un buen lider se deben profundizar en esos principios", enfatizó Daccarett.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.