Entretenimiento | EL HERALDO

El Heraldo
Se fue Joselito; se fue el Carnaval de Barranquilla. El Heraldo
Entretenimiento

La reina Maqui llora al pobre Joselito Carnaval

Esta tarde, los barranquilleros despiden las fiestas con el estilo auténtico y espontáneo del hombre más parrandero del carnaval, durante el tradicional desfile de El Prado y Barrio Abajo.

Luego de tres días de jolgorio en la Arenosa, los carnavaleros se encontraron a las 4 de la tarde en el Parque Los Fundadores para sepultar al personaje que encarna la alegría del Carnaval.

‘Joselito se va con las cenizas’ en un cortejo de viudas, amigos, niños y demás parranderos hacen parte del desfile hacia el Barrio Abajo, recorriendo toda la carrera 54.

En el alegre y colorido funeral participa María Margarita Diazgranados despidiendo su Carnaval, en medio de llantos de alegría y nostalgia por el fin de las festividades.

La Reina de Reinas, Clarissa Torres, se une a esta tradición, así como el rey Momo, Álvaro Bustillo, quien irá acompañado por un grupo de comedias del Carnaval de Barranquilla.


EL HERALDO.CO hace presencia en vivo en la carrera 54 y publica esta galería de fotos en Twitter

Concurso a la mejor despedida del Carnaval

Cada personificación de Joselito debe ser una puesta en escena de teatro popular, por tanto se evaluará la originalidad, expresión corporal,  la parafernalia, el uso del vestuario, objetos utilizados, la dramaturgia, el ingenio, creatividad, y riqueza en el lenguaje.

Los evaluadores tienen en cuenta la parodia o humor relacionado con la muerte de este gran personaje en el desarrollo de su parodia.

El jurado que estará a cargo de elegir al legendario Joselito del Carnaval 2014 está integrado por Zandra Vásquez, Ana Cristina Larsen y Gloria Triana, quienes también considerarán la  respuesta del público.

Grupos de amigos también participan de manera espontánea en este evento, que marca el cierre de la fiesta y la despedida de Joselito, para que el próximo año regrese con mayor vitalidad en el Carnaval.

En el concurso Carnaval S.A. tendrá en cuenta el vestuario y los elementos utilizados en la puesta en escena.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.