Entretenimiento | EL HERALDO

El Heraldo
Entretenimiento

¿Inocentadas de 2015? No, los memes del año

Varias de las “embarradas” más sonadas de la temporada que termina. Una buena forma de sacar sonrisas en este Día de los Santos Inocentes.

Aunque otra respuesta para este título puede ser que “es una pregunta muy difícil…”, lo cierto es que entre los reinados de belleza, la política, las alfombras rojas, los partidos de fútbol y los comerciales de televisión, el 2015 dio mucho material para disfrutar este Día de los Santos Inocentes.

Y precisamente, con el humor gráfico que abunda en las redes sociales, se le dio el toque de picante a la actualidad nacional e internacional gracias a los populares memes, cuya retroalimentación en la opinión del público dio bastante de qué hablar.   

Entre los hechos más memorables, el que para muchos –en especial para el pueblo colombiano– se convirtió en el peor error del año, fue el cometido por el presentador del Miss Universo, Steve Harvey, cuando nombró como ganadora del certamen de belleza a Ariadna Gutiérrez de Colombia y pasados un par de minutos, corrigiera su anuncio para darle la corona a la representante de Filipinas, Pía Alonzo Wurtzbach, asumiendo a la postre “toda la responsabilidad de lo sucedido” por haber leído mal la tarjeta del veredicto.

La creatividad de los cibernautas no se hizo esperar y justo al terminar la velada, infinidad de memes abarrotaron redes como Facebook, Twitter e Instagram, un fenómeno que según Marco Orozco, director de la cuenta @QueBoletaOficial, especialista en dicho formato, “demuestra que el público ya no es más un simple receptor”.

“A su debido tiempo, luego de ir ganando terreno en las audiencias, los memes se han convertido en el cauce perfecto para expresar públicamente la opinión de muchos, sobre todo de la juventud, quienes encuentran en este formato, un lenguaje propio para enterarse de lo que sucede de forma graciosa, pues prefieren asimilar las noticias de esa manera”, comentó Orozco.

Otros hechos que tuvieron gran despliegue mediático este año y que fueron catalogados en la estantería de las “metidas de pata” fueron, entre otros, el peculiar estilo al vestir que la cantante Rihanna mostró en varias de las alfombras rojas que preceden a las entregas de premios. Madonna y su caída en los Brit Awards al iniciar su presentación, la cantidad de nombres de hombres y mujeres que no bautizaron las botellas de una bebida gaseosa y los comentarios de varios de los mandatarios presidenciales, también fueron protagonistas.

Un día inocente. El Día de los Santos Inocentes es una conmemoración del episodio de la historia del cristianismo por la matanza de los niños menores de dos años nacidos en Belén de Judea, la cual fue ordenada por el rey Herodes I el Grande, con el fin de deshacerse del recién nacido Jesús de Nazaret, de quien se le anunció, sería una amenaza para su reinado.

Para contrarrestar el episodio de la historia, en varios países de Iberoamérica se acostumbra a  realizar bromas de toda índole con las que se ‘abusa’ de la inocencia de sus ‘víctimas’; los juegos van desde declaraciones falsas de muerte, exposición de fobias, hasta nulas confesiones de amor.

Los medios de comunicación acostumbramos, como en este artículo, hacer recuentos de los “descaches” más memorables, perdón, de las “embarradas más firmes”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.