El Heraldo
Ayer en el Carnaval de la 44 organizado por Agfa, el Paloteo Reformado se robó los aplausos. Christian Mercado
Entretenimiento

Gran Parada Carlos Franco, homenaje a uno de los grandes hacedores de la fiesta

Este recorrido, organizado desde hace 13 años por el Carnaval de la 44, recordará al folclorista Franco, en los 20 años de su muerte.

La Asociación de Grupos Folclóricos del Departamento del Atlántico, Agfa, y el Carnaval de la 44 recuerdan este domingo a uno de los grandes hacedores de la fiesta carnestoléndica, Carlos Franco, al cumplirse 20 años de su desaparición.

Franco, como investigador, coreógrafo y gestor, impulsó el respeto hacia las danzas tradicionales y promovió la participación de agrupaciones del Caribe colombiano en el Carnaval.El Carnaval de la 44 organiza el desfile en su honor desde hace 13 años y se denomina oficialmente Gran Parada Carlos Franco, evento netamente cultural que este año presenta a 53 agrupaciones de distintas ciudades del país, según informó ayer Édgar Blanco, presidente de Agfa. Se unen al recorrido además de la reina de la 44, Estefany Arroyo,  300 disfraces, Las Marimondas de la CUC, bloque de cumbias, grupos foráneos, del departamento del Atlántico, danzas y comparsas.

Visitantes.: Entre los grupos folclóricos visitantes están: Macaregua, de La Mesa, Cundinamarca; Cayambé, de Cartagena y Banda Rítmica del Colegio de Turbaco, Bolívar.

Recorrido. El desfile sale del Parque Olaya, tomando la iglesia de San Felipe, llega a la carrera 21B, bajando por esta hasta la calle 47 (Cordialidad).

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.