Entretenimiento | EL HERALDO

El Heraldo
Ingrid Wobst y Ariadna Gutiérrez. Archivo internet
Entretenimiento

Grupo4 anuncia cobro de cláusula a Ariadna

El incumplimiento de contrato por parte de la sucreña activaría la cláusula penal, que contempla pagar el 30% de lo facturado por los clientes de los cuales fue imagen la modelo.

La polémica por el contrato de representación de la virreina universal de la belleza Ariadna Gutiérrez tuvo ayer dos giros sorpresivos: mientras que la firma que, según ella, tiene “secuestrado su futuro” anunciaba medidas para cobrarle una indemnización, medios internacionales reportaban que la sucreña se ganó un casting para participar en una superproducción de Hollywood con la estrella Vin Diesel.

Íngrid Wobst, una de las socias de Grupo4, aseguró ayer que “no hay demanda” en el caso del contrato de representación con Ariadna, y que solamente le interesa a la agencia hacer efectiva la cláusula de terminación del contrato, que fue revelado en exclusiva por EL HERALDO en su edición dominical. El documento firmado en 2013 determina que si el acuerdo es dado por concluido antes de la fecha de vigencia, la sucreña “tiene que indemnizar por un porcentaje a la agencia”, en palabras de la empresaria.

La modelo sincelejana, recordada por haber deslumbrado en Miss Universo y por el garrafal error del presentador Steve Harvey, quien la nombró equivocadamente como ganadora, enfrenta un lío legal con la agencia que la representa desde el 2 de julio de 2013, y cuyo contrato vence el próximo 2 de julio.

Ariadna argumenta que Grupo 4 la tiene “secuestrada laboralmente”, lo que le ha impedido firmar nuevas campañas publicitarias conseguidas por Latin WE, agencia artística y de relaciones públicas hispana a la que se acogió a los pocos días de haber protagonizado el escándalo mundial en el certamen de belleza.

Abelardo De la Espriella, abogado que representa a Grupo4, precisó que, en este caso, y por el “incumplimiento de una de las partes de cualquiera de las obligaciones derivadas del contrato” –tal como se lee en el noveno punto del acuerdo–, se hace efectiva la cláusula penal pecuniaria que, según pudo conocer EL HERALDO, “equivale al 30% de los valores facturados por los clientes durante la vigencia del contrato” por la participación de la modelo en las actividades estipuladas.

Al no cumplir alguna de las partes con cualquiera de las obligaciones establecidas, esta facultará a la otra –según el documento– para resolver el contrato y cobrar el valor correspondiente a la misma. Aún los dueños de la agencia y sus representantes legales están estimando dicho valor.

Wobst ratificó que “no hay ningún secuestro laboral”, ya que “la ley y las reglas ya estaban pactadas y se deben cumplir”. Y agregó que “nunca hubo un acercamiento de parte de ella (Ariadna)” para arreglar la situación, y que solo en la agencia se dieron por enterados del asunto al ver las declaraciones de la virreina universal en los medios de comunicación y a través de sus abogados.

La representante de Grupo4 aclaró que si Ariadna “se hubiese acercado” los primeros días de enero a dialogar para finalizar antes el contrato, todo se hubiese solucionado. “No nos interesa el show mediático. El escándalo lo hizo ella”.

Asimismo, Wobst agregó que las cláusulas que se firmaron en el contrato no son exclusivas de Ariadna, ya que en la agencia “hay hasta 150 personas con el mismo contrato”, y este no tiene nada que ver con la edad, ya que trabajan con “niñas de 15 años que vienen a firmar con sus papás”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.