Entretenimiento | EL HERALDO

El Heraldo
Entretenimiento

Google hace homenaje a los 120 años de los Juegos Olímpicos

Con su Doodle, la compañía norteamericana celebra los primeros Juegos Olímpicos Modernos.

Cuando el mundo entero tiene la mirada puesta en los Juegos Olímpicos de Río llega una fecha importante en la historia de este magno evento deportivo. Se trata del cumpleaños 120 de estas olimpiadas y para celebrarlo Google decidió vestirse para la ocasión con su Doodle.

La insigne costumbre del gigante norteamericano de conmemorar con su logo grandes hitos llega esta vez a festejar los primeros Juegos Olímpicos  Modernos, que nacieron bajo la iniciativa en 1896 de Pierre de Coubertin, barón de Coubertin, en la ciudad de Atenas.

Desde entonces los Juegos han cambiado significativamente. Hace 120 años solo eran 9 deportes y participaron  solo hombres de 14 países.

Los primeros deportes en jugarse fueron atletismo, ciclismo, esgrima, gimnasia, halterofilia, lucha, natación, tenis y tiro; y en la lista de países participantes aparecen Alemania, Australia, Austria, Bulgaria, Chile, Dinamarca, Estados Unidos, Francia, Grecia, Hungría, Italia, Reino Unido, Suecia y Suiza.

Ahora, Brasil acoge las olimpiadas con un Parque Olímpico que hospedará 16 modalidades olímpicas, como baloncesto, gimnasia artística, balonmano, judo, tenis y natación, y nueve paralímpicas, como baloncesto en silla de ruedas, judo, natación y rugby en silla de ruedas.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.