Entretenimiento | EL HERALDO

El Heraldo
Algunas marcas de comida saludable hicieron una muestra anticipada de lo que brindarán el día de la Expo Fit. Christian Mercado
Entretenimiento

Expo Fit, la vitrina del ejercicio y la vida saludable

Paralela a este evento se realizará la carrera ‘Ladies Run’.

El coliseo los Fundadores de la Universidad del Norte recibe este domingo a los amantes del ejercicio, el deporte y la comida sana, quienes participarán en la feria Expo Fit, un evento que reúne, en un mismo lugar, a todo el gremio productor de alimentos saludables de la Región Caribe.

Así mismo, profesionales en el campo de la nutrición harán presencia para asesorar a las personas interesadas en iniciar planes nutricionales basados en ingredientes naturales y orgánicos.

Así lo afirma Álvaro Cotes, entrenador profesional y miembro de la organización de Expo Fit.

“En Barranquilla se ha incrementado la onda del fitness porque los parques de la ciudad han sido restaurados y las personas tienen espacios idóneos para hacer deporte al aire libre. Además, los médicos están sugiriendo la actividad física para una mejor condición en la salud”, comenta el entrenador.

A partir de las 7 de la mañana, las puertas se abrirán para que los asistentes al evento también puedan participar en actividades de  cross training, funtional training, maratón de aeróbicos y spinning, que requieren de una inscripción y pago adicional. Por otra parte, la exhibición de fisiculturismo y desfile de moda fitness, así como, los talleres de yoga, serán gratuitos.

‘Ladies Run’ en tacones. De manera simultánea se realizará la carrera deportiva y recreativa Ladies Run a favor  de mujeres que padecen cáncer en la ciudad.

Kelly Palacio, empresaria y organizadora de la Ladies Run dice que “esta actividad es organizada en el marco del Expo Fit con la finalidad de que los asistentes se vinculen a esta tendencia mundial de las carreras recreativas que buscan fomentar el positivismo en los demás. En esta ocasión quisimos realizar a manera de campaña de responsabilidad social una carrera de 1 kilometro, la cual se va a correr en tacones, para visibilizar y ayudar a muchas mujeres de bajos recursos que tienen cáncer”.

Este domingo sale la Ladies Run, a las 7:00 a.m., de la puerta de la Universidad del Norte y tendrá tres opciones, así lo explica su organizadora. “La carrera de 1 kilometro se recorrerá en tacones, luego continuamos con la de 4 kilómetros, que será recreativa y podrán participar todas las personas, y por último se correrá la de 8 kilómetros que es para competidores”.
 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.