Entretenimiento | EL HERALDO

El Heraldo
Entretenimiento

‘Estrellas’ que apagaron su luz en 2015

Actores, músicos, escritores, entre otras personalidades que fallecieron durante el año y que serán recordados gracias a los aportes que realizaron desde su campo de trabajo.

Muchas estrellas de la música, la televisión, el cine y la literatura fallecieron durante 2015, algunos dejando un legado por haber marcado historia en sus largos años de vida, y otros bastante jóvenes, que apenas comenzaban la lucha por cumplir sus sueños.

EL HERALDO hizo un top de artistas a los cuales la muerte les apagó la luz con la que brillaban y con la que se ganaron el amor y la admiración del mundo.

Por fechas, el primer famoso por recordar es la actriz  mexicana Lorena Rojas, quien falleció el 16 de febrero, a sus 44 años.

Según portavoces de su familia, la muerte sucedió en su domicilio de Miami (Florida, EEUU), tras librar una larga batalla contra el cáncer, que inició en 2008.

La también cantante trabajó en producciones como Canción de amor, Azul Tequila, y  fue protagonista de la aclamada telenovela El cuerpo del deseo.

Dos días después, el 19 de febrero falleció a los 65 años Frank Ramírez, reconocido por una larga  lista de películas y series.

Luego de 25 años de lucha  contra el cáncer y el Parkinson, el actor colombiano murió en la clínica Marly, en Bogotá.

Ramírez, nacido en Yopal, fue uno de los primeros colombianos en llegar a Hollywood. Se dio a conocer por sus papeles en El gallo de oro, Cóndores no entierran todos los días, María Cano, entre otros.

Más adelante, en marzo, se apagó la voz del cantante de cumbia colombiano Aniceto de Jesús Molina, conocido en el mundo artístico como ‘el Tigre Sabanero’, quien falleció a los 76 años, el día 30 en San Antonio Texas, Estados Unidos.

Una complicación pulmonar le arrebató la vida al artista oriundo de Pueblo Nuevo (Córdoba), autor de recordadas piezas musicales como El Peluquero, El Diario de un Borracho, Cumbia Sampuesana y Cumbia Cienaguera, entre otras más.

Dos meses después, el 9 de mayo, murió la actriz María Eugenia Dávila,  a la edad de 66 años, tras padecer afecciones respiratorias.

La noticia fue confirmada por la actriz Amparo Grisales y por el caricaturista Vladdo, por medio de publicaciones desde sus cuentas de Twitter.

Dávila había estado recluida en la clínica Navarra de Bogotá debido a serios quebrantos de salud y atravesó una larga lucha contra adicciones a las drogas y alcohol.

En su carrera tuvo reconocimientos nacionales en Colombia y también en México. Fue protagonista de novelas colombianas. Entre ellas La María, Manuelita Sáenz, La Mala Hierba, entre otras. Actuó en telenovelas y series exitosas como Señora Isabel, El Bazar de los Idiotas y Quieta Margarita. En cine actuó en las películas Tiempo de morir, María Cano, Esposos en Vacaciones y Bolívar Soy yo.

El 17 de mayo el golpe fue para la literatura. El escritor y periodista Óscar Collazos falleció tras sufrir de esclerosis lateral amiotrófica, una enfermedad que le fue diagnosticada en 2014.

La luz de Collazos se apagó a los 73 años de edad, en Bogotá. Amante de las letras, nació en Bahía Solano, Chocó, en 1942, y fue un hijo adoptivo de Cartagena, donde vivió de manera intensa su vida periodística, literaria y académica. Entre sus obras figuran las novelas Rencor (2007) y Tierra quemada (2013).

La muerte de Bobbi Kristina Brown, hija de la fallecida artista Whitney Houston y el cantante de R&B Bobby Brown, fue lo más buscado en el buscador Yahoo, en 2015.

La joven murió el 26 de julio, a los 22 años, cerca de seis meses después de haber sido hallada boca abajo e inconsciente dentro de una bañera, según informó una representante de la familia Houston. Aún los familiares de Bobbi Kristina acusan a su novio Nick Gordon de haberle inyectado un cóctel de drogas que propició su muerte.

En octubre el turno fue para la industria musical, el día 10 falleció Fernando Echavarría , a los 62 años, el líder de la agrupación musical dominicana La Familia André.

Minutos antes de subir al escenario, para presentarse en el concierto ‘Dominicana pa’l mundo’, el músico murió de un infarto agudo al miocardio, según el parte médico de la clínica Abel González, en Santo Domingo.

Entre sus éxitos musicales se encuentra De Oro, Marcela, Dónde e’ que’ y Pato robado.

Sin duda, una de las muertes más sentidas por los colombianos fue la de la actriz Adriana Campos, quien  murió en un accidente automovilístico el pasado 2 de noviembre, junto a su esposo Carlos Rincón.

Según informaron fuentes oficiales, Adriana y su pareja perdieron el control de su vehículo y cayeron al río Cauca. Al día siguiente fueron encontrados y sus cuerpos trasladados a la morgue de Salgar, Antioquia, para ser reconocidos por familiares. La actriz participó en producciones como Bella Calamidades y vecinos, El Zorro y Te voy a enseñar.

Diez días después del deceso de Campos, murió otra actriz colombiana: Karen Escobar, de 18 años. Falleció en un accidente de tránsito el 12 de noviembre, en el que otras siete personas resultaron heridas.

Por otro lado, el vallenato celebra el reconocimiento de la Unesco como Patrimonio de la humanidad inmaterial, pero también la triste pérdida de uno de sus últimos juglares.

El pasado 18 de noviembre falleció el cantante, compositor y Rey Vallenato de 81 años, Calixto Ochoa, en la Clínica Santa María de Sincelejo. El artista sufrió una isquemia cerebral. También tenía problemas renales, por lo cual debía ser sometido periódicamente a diálisis.

Entre sus temas más conocidos están La Plata, grabada por Diomedes Díaz, y Los sabanales, entre otros.

Finalmente, este top de las estrellas apagadas en 2015 se cierra con la muerte de la primera Miss Universo colombiana Luz Marina Zuluaga, quién falleció este 2 de diciembre en su apartamento en el barrio Palermo, de Manizales, tras haber sufrido aparentes dolencias cardiacas. La reina obtuvo el título de la mujer más hermosa del mundo en 1958. Zuluaga estuvo casada con el médico Enrique Vélez Hoyos, quien también falleció este año. De la unión na-cieron cuatro hijos.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.