Entretenimiento | EL HERALDO

El Heraldo
Su familia y la Secretaría de Cultura estuvieron presentes en el homenaje en el parque ubicado en la calle 74 con carrera 43. Carlos Cordero
Entretenimiento

Esthercita tendrá museo en su barrio favorito: Alcaldía

Este martes se conmemoraron tres años de su fallecimiento.

En el parque que lleva su nombre, la cantante barranquillera recibió un nuevo homenaje por parte de sus familiares y de la Secretaría Distrital de Cultura, quienes revelaron que la ‘Novia de Barranquilla’, por iniciativa de la alcaldesa Elsa Noguera, tendrá un museo en el Barrio Abajo, para que sus admiradores tengan la oportunidad de conocer más sobre su vida al tiempo que escuchan sus grandes melodías.

“Barranquilla no olvida a Esthercita, por eso se va a arreglar este parque y la alcaldesa quiere que se cree un museo, el cual será un espacio especial para que ella esté más cerca de su ciudad”, explicó el secretario de cultura, Afif Simán Slebi.

Además del museo, el secretario se comprometió junto con la nieta de Esther, Teresa González, a grabar con la Escuela de Arte Distrital, la última canción inédita que la cantautora dejó escrita titulada Nadie ha de saber y que será lanzada a finales de año.

Su nieta agradeció a todos los presentes por haber asistido y pidió el favor a la comunidad de cuidar el parque y de cuidar la estatua en honor a su abuela “porque en la medida que yo me identifico con la ciudad ni lo hago ni lo dejo hacer, tendremos que hacer las placas en otro material que no sea tan atractivo pero lo correcto sería que no se las llevaran”.

Durante el homenaje las jóvenes Paula Jurado y Alejandra Hernández, de la emisora Voz infantil, interpretaron los temas La Guacherna y Mi vieja Barranquilla en honor a la desaparecida artista currambera. SCG

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.