Entretenimiento | EL HERALDO

El Heraldo
Poncho y Emiliano Zuleta, durante un conversatorio en el Carnaval de las Artes 2015, en Barranquilla. Archivo
Entretenimiento

Emilianito le dice no al homenaje del Festival Vallenato

El acordeonista rechazó la idea del Festival Vallenato de honrarlo el próximo año • Poncho reiteró que sí aceptará los honores que le harán a la dinastía.

El acordeonista Emiliano Zuleta rechazó vía Twitter el homenaje que la organización del Festival de la Leyenda Vallenata quiere hacerle el próximo año junto a su hermano Poncho Zuleta.

La negativa de Emiliano contrasta con la emoción que expresó Poncho Zuleta tras conocer oficialmente que fue escogido por los directivos de la Fundación del Festival Vallenato para ser homenajeado el próximo año en la edición 49, y desentona con la declaración que a través de su cuenta de Twitter dio a conocer su hermano Emiliano Zuleta, quien lo acompañaría en este agasajo

“Ando por Cancún (México). Me enteré de ser homenajeado en el próximo Festival Vallenato, pero desafortunadamente a mí no me gustan los homenajes”, dijo el acordeonero.

En otro tuit, el hermano de Emiliano propone que se lo hagan a Poncho Zuleta y a Jorge Oñate, de quienes dice son sus cantantes favoritos y remata: “Yo tendré mis razones, ustedes me excusan”.

Frente a esto y haciendo gala de la jocosidad que lo caracteriza, Poncho Zuleta dijo a los medios: “¿Cuándo no ha sido Pascua en diciembre? Y en medio de una sonora carcajada completó expresó que no le extraña porque "mi compadre Emilianito, que es lo más grande que hay en el acordeón y además es mi hermano adorado, siempre ha sido reacio a los premios”.

Recordó que en los 47 años de vida musical, su “hermanito del alma”, nunca le recibió a la casa disquera Sony Music, antes CBS, los reconocimientos representados en discos de “platino, oro, diamante, y eso que fueron más de 50. Siempre, por supuesto, me tocará hacer las veces de él.  Esa es su condición y hay que respetársela.  Es tanto así que ni el día de su cumpleaños se deja felicitar. Ni mi mamá logró convencerlo de cambiar”.

Para Poncho Zuleta el homenaje de la Fundación de la Leyenda Vallenata "es una de las experiencias más honrosas que hemos recibido a través de estos 47 años de vida musical. Es de los homenajes que se recibe con mayor alegría y con más amor, porque lo da nuestro terruño, nuestra comarca, mi tierra guajira, mi tierra vallenata, mi Costa Caribe que me dio la existencia.  Lo recibo con humildad y respeto, es lo más honroso para cualquier artista, ya que el vallenato es la música más representativa que tiene la patria”.

Dijo, además, que ser vallenato era símbolo de alegría, de folclor y cultura, una condición que según el artista "aumenta la vida, la alegría, la deuda de gratitud con el pueblo que nos vio nacer y conoce el trabajo de la familia Zuleta", privilegio que, menciona, recibió del viejo Emiliano, "de mi abuelo Cristóbal, de la gloriosa vieja Sara...herencia que llevamos en el alma con tanto amor y que nos ha dado muchas satisfacciones. Este reconocimiento nos hace pensar que hemos sembrado en buena tierra”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.