Entretenimiento | EL HERALDO

El Heraldo
Inicialmente, Colombia verá a 60 niños preparando platos típicos para clasificar a la cocina de MasterChef. Shutterstock y cortesía canal RCN
Entretenimiento

El talento culinario infantil compite en MasterChef

Niños de todo el país demostrarán que para la cocina no hay edad • La gastronomía caribe estará bien representada por pequeños de la Región.

Para muchos padres la cocina representa un verdadero peligro para sus hijos. Verlos manipular fuego y cuchillos les parece aterrador con solo imaginar lo que les podría pasar tras una mala manipulación de los mismos.

Aun así, Colombia es un país que se distingue por su gastronomía. La magia y la creatividad a la hora de cocinar son innatas entre muchos de este país. Así lo demostrarán los niños, entre 8 y 13 años, que participarán en MasterChef Junior, del Canal RCN, desde este 22 de julio.

“La cocina no distingue edad ni sexo”, afirma el chef Jorge Rausch, quien una vez más estará de jurado en el reality con la “exigencia” y la “sinceridad” de siempre.

“Ellos no se imponen barreras, no tienen miedo de mezclar sabores y texturas, hacen platos que nosotros no hubiésemos contemplado hacer”, comenta el chef cartagenero Nicolás de Zubiría, que también repite como jurado en esta temporada.

Esta vez, la terna de jurados la completa el chocolatero mexicano José Ramón Castillo, quien encantará con sus historias de gastronomía.

Educación. “Los niños no trabajan, vienen a pasarla rico”, asegura el director del programa, Germán Porras.

“Las grabaciones son como una jornada escolar. Transcurren en la mañana y con pausas activas. En las tardes, cada niño, además de recibir asesoramiento culinario, cuenta con un tutor académico para continuar las clases escolares durante el reality.

“Los psicólogos están muy pendientes de ellos para que mantengan el ánimo durante la competencia, ellos hacen acompañamiento, sobre todo, durante las salidas”, asegura el director.

El ganador recibirá unos 100 millones de pesos para sus estudios universitarios.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.