Entretenimiento | EL HERALDO

El Heraldo
Archivo particular
Entretenimiento

‘El libro de la selva' domina la taquilla de EEUU y Canadá

La pelicula de Disney recaudó 60,8 millones de dólares durante el fin de semana y alcanzó un total de 191,5 millones en apenas 10 días en los cines de Estados Unidos.

"El libro de la selva" se colocó nuevamente como el rey de la taquilla en su segundo fin de semana en los cines de Estados Unidos y Canadá, superando por casi 40 millones de dólares lo recaudado en su debut por la secuela "The Huntsman: Winter's War", según cálculos de la firma especializada comScore difundidos el domingo.

La cinta de Disney, que combina actores con animación generada por computadora, está demostrando ser un verdadero éxito entre todo tipo de público. Con una calificación de apta para todo público y una sólida cantidad de recomendaciones de boca en boca, cayó apenas el 41% en su segundo fin de semana. "El libro de la selva" recaudó 60,8 millones de dólares durante el fin de semana y alcanzó un total de 191,5 millones en apenas 10 días en los cines de Estados Unidos.

El éxito espectacular y algo inesperado de "El libro de la selva" eclipsó el debut de "The Huntsman: Winter's War", que recaudó apenas 20,1 millones en sus primeros días en las salas de cine a pesar de su fuerte elenco de Chris Hemsworth, Charlize Theron, Emily Blunt y Jessica Chastain.

Ese monto palideció frente al presupuesto de producción de la cinta, que fue de 115 millones de dólares. La primera película de la serie, "Snow White and the Huntsman", obtuvo 56,2 millones de dólares en su estreno en 2012 y llegó a recaudar 396,6 millones en todo el mundo. Su presupuesto de producción fue de 170 millones de dólares.

Hubo varios factores que pueden haber contribuido al mal desempeño de la secuela, entre ellos la ausencia de la estrella original Kristen Stewart, opinó el analista sénior de comScore Paul Dergarabedian. "Snow White and the Huntsman" se estrenó en junio de 2012, justo en medio del debut de las dos últimas películas de la serie de "Crepúsculo".

"Ella fue una razón clave para el estreno de la primera película", dijo Dergarabedian. "Eso iba a ser un acto difícil de seguir".

"Barbershop: The Next Cut" se ubicó en tercer lugar con 10,8 millones de dólares en su segundo fin de semana en los cines. "Zootopia" y "The Boss" completaron los cinco primeros sitios con 6,6 millones y 6,1 millones respectivamente.

A continuación, las cifras calculadas por boletos vendidos de viernes a domingo en las salas de cine de Estados Unidos y Canadá, según la firma comScore. Las cifras nacionales finales se difundirán el lunes:

1. "The Jungle Book", 60,8 millones de dólares.

2. "The Hunstman: Winter's War", 20,1 millones.

3. "Barbershop: The Next Cut", 10,8 millones.

4. "Zootopia", 6,6 millones.

5. "The Boss", 6,1 millones.

6. "Batman v Superman: Dawn of Justice", 5,5 millones.

7. "Criminal", 3,1 millones.

8. "My Big Fat Greek Wedding 2", 2,1 millones.

9. "Compadres", 1,4 millones.

10. "A Hologram for the King", 1,2 millones.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.