Entretenimiento | EL HERALDO

El Heraldo
Imagen del VI Congreso Estudiantil sobre la Shoá. Cortesía
Entretenimiento

El Holocausto judío es recordado en congreso estudiantil

El colegio Hebreo Unión lidera esta iniciativa académica. Mañana comienza un ciclo de cine sobre la Shoá, en la Cinemateca.

Cada dos años, el colegio Hebreo Unión realiza el Congreso Estudiantil sobre la Shoá –nombre con el que se conoce al Holocausto judío durante la Segunda Guerra Mundial–, que este año llega a su versión número seis y convoca a varios colegios de Barranquilla a participar del evento académico.

Esta jornada, que entre hoy y el 25 de octubre incluye un ciclo de cinco películas y documentales sobre el Holocausto (en la Cinemateca de Combarranquilla), busca sensibilizar y concientizar a los jóvenes de que “cosas como esta no se vuelvan a repetir”, según Lilly Rozen, coordinadora del evento.

El tema del congreso en 2015 es ‘Los justos entre las naciones’, con lo que se hace referencia a aquellas personas que arriesgaron sus vidas y la de sus familias para salvar a algunos judíos sin recibir nada a cambio, como el empresario alemán Oskar Schindler.

El programa incluye una serie de conferencias, charlas y conversatorios, que se realizarán del 29 al 29 de octubre.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.