Entretenimiento | EL HERALDO

El Heraldo
Captura de video
Entretenimiento

César Millán, el encantador de perros, es investigado por caso de crueldad animal en su programa

La investigación se origina en un episodio de su programa, en donde se ve a un perro atacando a un cerdo.

César Millán, ‘el encantador de perros’, es investigado por la Agencia de Control de Animales del Condado de Los Ángeles, California, por un acto de crueldad animal en uno de sus episodios de “Cesar 911”.

En el sitio web TMZ.com se adjunta el vídeo en donde se ve la agresión del animal.

La investigación inició luego de que varios televidentes llamaran a la Agencia a quejarse por la escena en donde se ve a un perro llamado Simón, de raza bulldog terrier francés, atacando la oreja de un cerdo, según portal NBC4.

El objetivo del adiestrador era demostrar cómo se podía enseñar al animal para que conviviera, compartiera y no atacara a las mascotas.

Los agentes visitaron este jueves el centro canino de Millán (Dog Psychology Center), en Santa Clarita para tener información, pero el entrenador se encontraba en viaje de trabajo, según familiares.

Un representante de Nat Geo Wild, cadena por la que se emite el programa, indicó en una declaración publicada en NBC4, que la preocupación de las personas se debió solo a un pequeño corte del programa, en donde se ve el incidente, pero que por no verlo completo no entendieron el contexto y cómo terminó todo. 

"Hemos incluido un clip adicional del mismo episodio para proporcionar el contexto faltante. César ha creado un ambiente seguro y controlado a su Centro de Psicología Canina (DPC) en California”. Dijo.

Adicionó que debido al trabajo del ‘encantador’, Simón no tuvo que ser separado de su dueño, ni sacrificado.

No obstante, La Agencia de Control de Animales ha solicitado a Millán para que antes de 24 horas se contacte, para aclarar el paradero y el estado de salud del cerdo.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.