Entretenimiento | EL HERALDO

El Heraldo
El peinado de ‘El Cole’ está inspirado en el logotipo de la Copa América Centenario. Carolina Meneses
Entretenimiento

‘El Cole’ ya tiene el sello de la Copa América en la cabeza

Ayer, el famoso hincha de la Selección Colombia se hizo el corte que llevará a EEUU •Viajará mañana junto a su esposa.

Para ‘El Cole’ hay tres funciones en su vida que son muy importantes: estar con su familia, su trabajo como líder espiritual y el fútbol, que se reduce a Junior y Colombia, sus dos pasiones. 

En lo posible, intenta cumplir con todas sus actividades sin descuidar ninguna. Por esto, a pesar de haber  transnochado y dormido poco mientras lideraba junto a su esposa un retiro espiritual de jóvenes el domingo, llegó puntual ayer a su cita en la peluquería para convertir un logotipo estampado en un papel en un nuevo y revolucionario peinado en su cabeza.

Así fue como ‘El Cole’ se despojó de sus largos cabellos blancos, los cuales no había cortado desde marzo, para crear y materializar el peinado que lucirá en la Copa América Centenario que comienza este viernes.

“La inspiración está basada en el nuevo logotipo de la Copa América. Es un holograma en 3D, pero es craneado porque se puede palpar”, contó el famoso aficionado por la Selección mientras esperaba que el cabello se tinturara lo suficiente antes de lavarlo.

“Yo le propuse a Neftalí Díaz –estilista encargado del peinado– que me hiciera el logotipo en la cabeza, pero después él, con su imaginación y creatividad, se imaginó que la base de la copa que está en el logo fuera mi cuello; que el circulo que está en la mitad de ella fuera mi cabeza, y que la parte de arriba fuera mi cresta”, relató emocionado ‘El Cole’, al mismo tiempo que señalaba cada parte en una imagen impresa que tenía en sus manos del nuevo logotipo del torneo continental.

Esta vez, a diferencia de todos los viajes que ha realizado Gustavo Llanos –nombre de pila del aficionado más famosos de la Tricolor–, partirá junto a su esposa, “La Cole”, a Estados Unidos, para acompañar a los dirigidos por Pékerman. “Un día yo estaba hablando con uno de mis patrocinadores, y me preguntó si alguna vez había viajado con mi esposa, yo le contesté que sí, que la había llevado a Santo Tomás, a Baranoa y a Sabanalarga”, contó entre risas.

“...Después me dijo que me la llevara para el Centenario. Estamos felices. Mi esposa no se pondrá disfraz, pero ella mandó a hacer un pantalón”, agregó.

El recorrido de ‘los ‘Cole’ comenzará mañana a las 7 p.m., cuando un avión los lleve de Barranquilla a Bogotá. Pero será el jueves, a las 5 a.m., cuando salgan de Colombia y se dirijan al país norteamericano.

En cuanto a las novedades del disfraz del famoso hincha, o como el prefiere decirle, su “diseño artístico”,  está el escudo de Colombia en la ‘ala’ izquierda del cóndor que interpreta. “Aquí todos saben que en el escudo está el cóndor, pero fuera del país la gente no entiende por qué yo me visto de uno, por eso quería tenerlo en mi diseño”, contó ‘El Cole’.

En la ‘ala’ derecha está la bandera de Barranquilla, que realmente no es nueva, pero la innovación es que ahora está bordada. “Me siento feliz porque, antes de ser colombiano, soy barranquillero. Uno no puede amar a su país si no ama la ciudad donde nació”, aseguró el reconocido aficionado.

Impresiones sobre La Tricolor

Sobre el hecho de que Teófilo Gutiérrez no esté entre los convocados de José Néstor Pékerman para esta Copa América Centenario, el famoso hincha de la sostuvo que es una decisión en la que él como aficionado no debe estar en acuerdo o desacuerdo, solo respetar la decisión del técnico.

Sin embargo, agregó que como barranquillero se siente muy triste de que ‘Teo’, quien está pasando por un buen momento de su carrera futbolística, no participe en esta edición del torneo.

A pesar de esa tristeza, también prevalece la alegría de ‘El Cole’ por el hecho de que Guillermo Celis, volante del Junior de Barranquilla, esté en la nómina de jugadores elegidos. “Feliz, contento. Él es del Junior, es de Barranquilla”, aseguró emocionado segundos antes de retirar los excesos del tinte de su cabeza.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.