Entretenimiento | EL HERALDO

El Heraldo
Fernando Mangual Vázquez Archivo particular
Entretenimiento

Superindustria protege a Dalmata, la marca del reguetonero Fernando Mangual Vásquez

El puertorriqueño se suma a la de otros grupos musicales y cantantes que tienen su marca registrada ante la Superintendencia de Industria y Comercio.

Fernando Mangual Vásquez, cantante de reguetón, podrá utilizar la marca Dalmata para distinguir sus productos como discos compactos, DVD, publicidad, servicios de entretenimiento, entre otros. Así lo determinó la Superintendencia de Industria y Comercio mediante Resolución No. 32.573 de 2016.

El puertorriqueño Dalmata es conocido a nivel nacional e internacional por canciones como Pasarela y Solitaria, entre otras.

Con esta decisión, la Superintendencia de Industria y Comercio reitera la protección a la industria de la música en Colombia, en la que aparecen otros grupos musicales como Doctor Krápula, Bomba Estéreo, Chocquibtown, etc. La marca otorgada por la Superindustria estará vigente por los próximos 10 años.

¿Quién es Dalmata?
Fernando Mangual Vázquez conocido artísticamente como Dalmata (El Dalmation) es cantautor, compositor, productor y empresario.

Nació el 29 de febrero de 1980 en Ponce, Puerto Rico. Su madre es María Vázquez Rodríguez ama de casa y su padre es Fernando Mangual Almodóvar, estilista profesional retirado.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.