Entretenimiento | EL HERALDO

El Heraldo
Álex García Esguerra, artista plástico que expondrá en la Estación del Ferrocarril. Cortesía
Entretenimiento

El arte de Álex García, en Fundación Puerto Colombia

La exposición se realiza como parte del quinto aniversario de la entidad cultural. El acto inaugural será el sábado, a partir de las 4:00 p.m.

Con la exposición La Energía de la pintura, la Fundación Puerto Colombia celebra su quinto aniversario. La muestra, integrada por 11 cuadros y 3 esculturas, del artista plástico Álex García Esguerra será inaugurada el sábado a las 4 de la tarde en la Estación del Ferrocarril de Bolívar.

La exposición

Los 11 cuadros de García Esguerra retratan la lucha de la etnia wayuu por la defensa de sus recursos hídricos. Por otra parte las esculturas que exhibirá son creaciones conmemorativas. La primera de ellas está titulada Homenaje a Dalí; la segunda un ensamble en honor a Gabriel García Márquez y la tercera obra, que será revelada durante el evento, tiene como tema la libertad de prensa y será en memoria a los periodistas asesinados en el ataque al semanario Charlie Hebdo, el pasado 7 de enero en París.

Del evento también hará parte el músico español Oriol Rebull, quien ejecutará la gaita escocesa y el violín, en una interpretación de música folclórica celta.

La fundación brindará un coctel por su aniversario, en el que celebra cinco años de gestión, durante los cuales  realizó más de 300 funciones de cine abierto a la comunidad; 16 conciertos de música jazz, coral y folclórica; 30 exposiciones con artistas locales, nacionales e internacionales; 5 proyectos de intervención artística en el espacio público del municipio y  también la consolidación de una red de artistas entorno a Puerto Colombia. 
 

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.