Entretenimiento | EL HERALDO

El Heraldo
Archivo
Entretenimiento

"El abrazo de la serpiente" recibe ocho nominaciones a los Premios Macondo

Para esta versión de los Premios se inscribieron 28 producciones nacionales.

La película "El abrazo de la serpiente", de Ciro Guerra (2015), recibió ocho nominaciones a los Premios Macondo, que se entregarán el próximo 4 de diciembre en Bogotá, según anunció este lunes la Academia Colombiana de Artes y Ciencias Cinematográficas (Accac).

Esta producción, que ganó el "Art Cinema Award" en la Quincena de Realizadores del Festival de Cannes, entre otros galardones, fue nominada a los Premios Macondo de mejor película, dirección, guión, música original, montaje, dirección de arte, dirección de fotografía y sonido.

La laureada "El abrazo de la serpiente" es además la película elegida por Colombia para buscar una nominación en la categoría de mejor película extranjera durante la próxima edición de los Premios Óscar.

En esta película, Guerra se acerca al Amazonas a través de la mirada de los pueblos indígenas con la intención de explicar la gran incógnita verde que supone el río-mar para el país.

A los Premios Macondo se inscribieron 28 producciones nacionales entre las cuales la Academia Colombiana de Artes y Ciencias Cinematográficas escogió las cintas que harán parte de las 15 categorías finales.

En mejor película compiten con "El abrazo de la serpiente" las producciones "Gente de bien", de Franco Lolli; "Los hongos", de Óscar Ruiz Navia, y "Manos sucias", de Josef Kubota Wladyka.

En mejor dirección están además "Gente de bien" y "Tierra en la lengua", de Rubén Mendoza.

Al mejor guión optan "El abrazo de la serpiente", "Manos sucias" y "Gente de bien".

En música original junto con Nascuy Linares, de "El abrazo de la serpiente", compiten Selma Mutal, por "El elefante desaparecido", e Iván Wyszogrod, por "Todos se van".

Al premio de mejor actor están nominados Abel Rodríguez "Todos se van"), Humberto Arango ("Ella") y Cristian James Advincula ("Manos Sucias").

Para la mejor actriz fueron nominadas Mabel Pizarro, de "Ruido Rosa"; Alejandra Borrero, de "Gente de bien", y Claudia Ruiz del Castillo, por "Climas".

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.