Entretenimiento | EL HERALDO

El Heraldo
Imagen de una escena en la que Diomedes Díaz canta frente a su público en una locación en La Guajira.
Entretenimiento

“Diomedes quería que su vida fuera contada”: Luna

120 capítulos relatarán la vida del Cacique de la Junta, en una producción protagonizada por Orlando Liñán y Kimberly Reyes.

El estreno que esperaban muchos fanáticos de la música vallenata llegó. El público asistente al evento de lanzamiento de la telenovela ‘Diomedes, el Cacique de la Junta’ se mostró satisfecho con la propuesta escénica del grupo de actores, en su mayoría costeños, que representa la vida de uno de los artistas más significativos y polémicos para el folclor vallenato.

Para Herney Luna, director de la serie, ha sido todo un reto trabajar en la vida “de este artista tan querido por los colombianos”. Afirma que “la propuesta ha recibido muchas críticas sin haber salido al aire, eso nos lleva a trabajar en un buen producto para la satisfacción no solo de los seguidores de Diomedes Díaz, sino también para quienes insisten en recalcar los defectos que el artista pudo tener”.

Dice Luna que “el tema de la droga será tocado con mucha prudencia, tolerancia y sobre todo respeto hacia la figura de quien fue Diomedes Díaz”.

Por su parte,  Orlando Liñán comenta que “la muerte de Doris Adriana Niño va a ser narrada según las investigaciones realizadas por la Fiscalía General de la Nación”, y agrega que “eso se hará de esa manera porque el Cacique pidió que así fuera contada”.

Los libretos están escritos por Fernán Rivera, Juan Carlos Troncoso, Sandra Gaitán y Pedro Hernández, bajo la supervisión creativa de Fernando Gaitán, quien dijo “esta novela está hecha con mucho sentimiento porque queremos mostrar una faceta humana y sensible del Cacique”.  Por ello, los libretistas resaltan el aporte invaluable de Diomedes Díaz en el proceso de creación de los libretos.
“Él mismo fue quien contó su historia y de alguna manera dirigió como quería que fuese contada. Nos hubiese encantado tenerlo en este lanzamiento, pero nos dejó lo mejor, su legado”, afirma el director Herney Luna.

El actor que personifica al Cacique de La Junta es Orlando Liñán, un joven abogado, oriundo de la ciudad de Valledupar, que se dedica a la música desde hace seis años y fue precisamente su afinidad con las sonoridades de la voz de Diomedes lo que le dio la oportunidad de ser escogido para personificarlo.

“Hace un tiempo me presenté en un reality llamado ‘Idol Colombia’, quedé entre los 36 primeros, alguien de esa producción me tomó una foto y se la mostró a Herney, quien luego me contactó y me invitó a participar en el casting de la novela. Finalmente me quedé con el papel y empecé a trabajar en el personaje”, cuenta Orlando.

Para el actor ha sido un honor interpretar a Diomedes Díaz, por el significado latente que tiene la imagen de este artista frente a sus seguidores. “Siento una gran responsabilidad con los colombianos de interpretar muy bien a este ícono de la música vallenata, y sé que puedo hacerlo bien porque soy ‘Diomedista’,  y como seguidor del Cacique quiero ver un buen trabajo sobre mi ídolo”, dijo el actor. 

Por su parte, el papel co protagónico de Lucía Arjona,  quien fue la primera esposa de Diomedes Díaz, lo interpreta la barranquillera Kimberly Reyes, quien se muestra en la novela como “la musa del Cacique”, pero hay que decir que junto a ella hay un harén de hermosas mujeres, que  representan a los amores del cantante en la vida real.

“Hacer parte de esta producción me llena mucho de orgullo, mi papel representa a una mujer entregada al amor de un hombre muy especial”, afirma Kimberly Reyes.

La actriz Alejandra Azcárate, quien interpreta a Yorleidys en la historia, uno de los tantos amores del Cacique, define así a Diomedes Díaz: “él fue un verdadero rockstar colombiano”. Con esta expresión la paisa se refiere a los problemas de adicción a las drogas del artista y su paso por la cárcel.

Los productores de ‘Diomedes, el Cacique de La Junta’ permanecen expectante y entusiastas con el producto.“Además de homenajearlo, la serie es una mirada al artista como ser humano que dejó un legado musical inmenso para el país”, concluye Luna.

La producción

Fue rodada en los paisajes de ensueño de La Guajira, Cesar y Atlántico, además de Bogotá. Son escenarios reales donde vivió Diomedes a lo largo de su vida. Mostrarán  cómo con su talento y carisma el Cacique alcanzó la cima, enamoró a propios y a extranjeros, y puso a cantar vallenato a todo un país, convirtiéndose en el máximo exponente de su cultura y folclor. La telenovela también relatará cómo se dejó arrollar por la fama, llevándolo a tomar decisiones equivocadas, por las cuales enfrentó problemas en su vida que fueron ampliamente anunciados por los medios de comunicación.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.