Dilson vivió un sueño de goles

    ¿Quieres recibir notificaciones?
    Si
    No
    5/10 INGRESAR Explora tu perfil

    Tienes 5 artículos gratis restantes

    Regístrate a EL HERALDO y disfruta de contenido ilimitado y muchos beneficios.

  • SUSCRÍBETE

Últimas noticias

Invasión al lote del padre del alcalde, el 30 de mayo.
00:00

La fundación asegura que Hurtado hacía labores con familias...

Trabajadores de una empresa del sector de confecciones.
00:00

Encuesta muestra que la producción creció 1,2%. El...

Pedro  Bohórquez Ramírez, contador General de la Nación.
00:00

En el marco del Congreso de Contabilidad que se realiza...

Instalaciones de una estación del sistema de transporte de gas de Promigas.
00:00

Minminas dice que hay aumento sostenido de la demanda del...

Peluche junto a su ama Delmis Castillo, quien ha tenido que protegerlo con medidas estrictas.
00:00

Los vecinos de este barrio denunciaron que trece mascotas...

Viviendas demolidas en el barrio San Nicolás.
00:00

Residentes del sector aseguran sentirse “amenazados”. ...

Hombres trabajando en el reparcheo del pavimento de la  calle 75 con carrera 57.
00:00

Ocho frentes de trabajo de manera simultánea realizan las...

Claudette posa en la redacción de EL HERALDO.
00:00

Claudette Abuchaibe Sabogal contó en su visita a EL HERALDO...

Delfina Salas junto a sus productos de enea.
00:00

En San Juan de Tocagua 30 mujeres encuentran en las...

Calle principal de Sabanas del Cuarto.
00:00

El anuncio lo hizo el secretario de Planeación, Johan...

Dilson vivió un sueño de goles

El pequeño de 6 años de edad, que padece de linfoma de burkitt, cumplió su anhelo de ver por primera vez, en vivo y en directo, un partido de la Selección Colombia. El juego quedó 3-1, ganando el equipo Tricolor.
Nathi Franke
Nathi Franke
Dilson celebra junto a su madre el tercer gol de la Tricolor, hecho por Bacca. Nathi Franke
El pequeño de 6 años de edad, que padece de linfoma de burkitt, cumplió su anhelo de ver por primera vez, en vivo y en directo, un partido de la Selección Colombia. El juego quedó 3-1, ganando el equipo Tricolor.

El primer pitazo del arbitro anunció el inicio del juego. Pero como si se tratase del aviso del fin de un partido ganado, la mirada y la sonrisa congelada en el rostro de Dilson Morelo expresaban el sentimiento de gloria que le generaba estar allí, presenciando el compromiso entre las selecciones de Colombia y Ecuador, celebrado ayer en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez, de Barranquilla.

“¿Y yo también puedo estar allá?”, preguntó el niño de 6 años a su mamá, al ver correr, antes del inicio del juego, a varios niños por la gramilla de la cancha. Sin palabras, pero con una carcajada, Luz Marina Julio festejó la ocurrencia de su hijo.

La mano de este pequeño se posó en su pecho cuando el himno de la Selección Colombia, en la voz de Pipe Peláez, puso a vibrar la tribuna pintada de La Tricolor. Dilson era uno de los cientos de niños aficionados que abandonaron su silla para empinarse y lograr ver la escena del canto patriota, que fue el abrebocas de un triunfo rotundo del equipo de sus amores.

Viajando por un sueño. Y es que Dilson no solo tuvo que tomar un bus y llegar hasta el Metropolitano para ver ganar a su selección.

Desde su natal San Juan de Urabá, en Antioquia, este amante del fútbol viajó acompañado de su mamá para cumplir el que dice ser su único sueño. Ver de cerca un partido de La Tricolor, para así poder apreciar el juego de James Rodríguez, era todo lo que este pequeño, que sufre de linfoma de burkitt –un tipo de cáncer que afecta principalmente el sistema linfático–, deseaba con ansias.

Por esta razón, Dilson aterrizó por primera vez en tierras barranquilleras y, tal como un carnavalero lo haría, disfrutó de la gozadera, la euforia y el calor del momento. Concentrado y viendo a través del vidrio del palco en la zona Occidental baja, el pequeño dio el primer grito de gol. Un tanto marcado por Carlos Bacca, al minuto 14 del primer tiempo, puso a saltar al antioqueño, que lucía una camisa de la Selección, repleta de marcas en lapicero.

Al ser interrogado por la cantidad de firmas, Dilson agachó su cabeza, pero sin perder la atención en el partido, empezó a contar con un dedo. “1, 2, 3... son firmas de los jugadores de Colombia, de James, de Bacca ¡todos!” respondió este niño, que no sabe con exactitud en qué momento se enamoró del fútbol, pero cree que fue desde que nació.

Compartiendo la misma tribuna y la misma alegría que surgía de Dilson, se encontraban varias personalidades del mundo del entretenimiento colombiano. A Mario Espitia, Pipe Bueno, Jerau y Naty Botero, cada uno disfrutando con los suyos, se les pudo ver dar saltos y abrazos al celebrar que el equipo de sus amores le llevaba la delantera al hasta ese momento invicto Ecuador, en las eliminatorias al mundial de Rusia 2018. 

La cantante Naty Botero celebra el primer gol de Colombia.

El gol número 2 de Colombia vino de la mano de Edwin Cardona, acompañado de la majestuosa pateada de Sebastián Pérez, que terminó de cerrar esta jugada del equipo de la Tricolor, a tan solo dos minutos de haber comenzado el segundo tiempo.

Dilson, con su característica sonrisa, volvió a celebrar el marcador hasta cansarse. Una mirada cómplice dirigida a su madre, mientras saltaba y gritaba desde las gradas, parecía pedirle permiso a Luz Marina para continuar aplaudiendo por haber cumplido su sueño.

“Él va muy bien, no tuvo recaídas durante un año. Ahora está en una etapa llamada mantenimiento. Cada tres meses tiene controles, por eso lo dejaron venir”, cuenta la madre del pequeño en medio del bullicio futbolero, que por momentos acallaba su voz.

Una celebración de grandes. Además de disfrutar del  partido con su madre, Dilson tuvo a su lado a los dirigentes de este territorio. El alcalde de la ciudad, Alejandro Char, junto a su esposa Katia Nule, y el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano, acompañaron al pequeño a presenciar el triunfo que se dio frente a sus ojos.

Estos líderes no solo acompañaron a Dilson en este compromiso. En alianza con el movimiento Modo Rosa y la Fundación Soñar Despiertos, de Medellín, sumaron esfuerzos para cumplir el anhelado sueño del niño.  

Y es que antes de ser diagnosticado con cáncer, hace dos años, Dilson anhelaba encontrar a alguien que lo acercara a la Selección, cuenta su mamá. “Le gusta mucho el fútbol, pero sobre todo la Selección Colombia. Se desvivía por ver jugar al equipo”, reitera Luz Marina.

El tercer gol de Colombia, también marcado por Bacca, le aseguró al pequeño el triunfo del equipo de sus amores. “¡Gol!”, fue el grito de Dilson, que lo acompañó con un fuerte abrazo a su mamá.

La anotación del equipo rival no opacó la euforia del antioqueño por el triunfo de Colombia. Luego de ese tanto que dejó el marcador en 3-1, el niño, por petición de su madre, se levantó de la silla, diciéndole adiós al partido de sus sueños. Por ahora, Dilson continuará cursando segundo grado de primaria, y cumpliendo sus metas.

“¿Cuál es tu próximo anhelo, Dilson?”, le pregunto. “Jugar fútbol y ver ganar a James”, me responde.
 

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Entretenimien...
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
¡Hola!
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

Estimado lector,

Lector de noticias
Acceso ilimitado
Rincón Juniorista
¿Ya tienes una cuenta?
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web
Copa america Brasil 2019 ¿Cúal es tu marcador? Juega aquí
Vea aquí todas las noticias de la selección Colombia