Entretenimiento | EL HERALDO

Entretenimiento

“Desde los 15 me dejé llevar por la música colombiana”: Elvis Crespo

Dijo el cantante puertorriqueño Elvis Crespo, quien estuvo ayer en la ciudad promocionando, junto a Omar Enrique, el tema ‘Déjame acompañarte’.

El solo escuchar el nombre de Diomedes Díaz capta por completo la atención del merenguero Elvis Crespo, ya que conjuga su estirpe. “Mi padre se llama Diomedes y Díaz es mi apellido materno, así que me interesé por escuchar su música y he encontrado muchas sorpresas, a tal punto que ya le he grabado dos temas, los cuales adapté al merengue y han causado los mejores comentarios”, declara el boricua.

Estos dos temas a los que se refiere el cantante son No comprendo, el cual incluyó en el álbum Píntame, producido en 1999, con el cual obtuvo el Grammy americano.  El otro es Ay la vida, el cual está incluido en su más reciente producción titulada Tatuaje. 

“El vallenato es muy similar al merengue porque es alegre, esa acordeón tiene magia y obviamente que voy a seguir trabajando con esta música.     

Se viene una canción que voy a grabarla con Omar Enrique y un artista vallenato, no puedo dar nombre porque es una sorpresa y vamos a fusionar el merengue con el vallenato, partiendo de la premisa de que la música colombiana es muy rica en sabor y sentimiento, así que me verán mucho haciendo fusiones con los ritmos colombianos”, explica el intérprete de Suavemente.

Pero no solo Diomedes Díaz ha influido en la carrera de este exitoso cantautor, también lo ha hecho Silvestre Dangond, a quien le grabó Me gustas, y Omar Geles, de quien adaptó el tema Los caminos de la vida. Pero el primero en ejercer una fuerte influencia fue Carlos Vives, cuando debuta como actor en la novela Gallito Ramírez, en 1986. “Desde allí me enamoré de Colombia, tenía 15 años y seguí llenando mis oídos de esta música.  Luego de eso iba mucho a las fiestas de pueblo en Guaynabo (Puerto Rico), veía al Gran Combo que convertía en éxitos muchas canciones vallenatas y me sorprendían muchos las letras tan sentidas que tienen”, explicó Crespo que promociona en Barranquilla el sencillo Déjame acompañarte, que grabó junto al venezolano Omar Enrique.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.