Entretenimiento | EL HERALDO

El Heraldo
uno de los fragmentos de estatuas que arqueólogos egipcios y alemanes han descubierto. EFE
Entretenimiento

Descubren nuevas evidencias de un templo de Ramses II en barrio de El Cairo

Los restos fueron encontrados por casualidad en el área de Al Matariya, en el noreste de la capital egipcia.

Arqueólogos egipcios y alemanes han descubierto bloques y fragmentos de estatuas que pueden apuntar a la existencia de un templo del faraón Ramses II en la zona de Heliopolis, actualmente ubicada en un barrio populoso de El Cairo, informó el Ministerio de Antigüedades egipcio.

El jefe del departamento de Egiptología del Ministerio de Antigüedades, Mahmud Afifi, detalló en un comunicado que los restos fueron encontrados por casualidad en el área de Al Matariya, en el noreste de la capital egipcia.

Asimismo, un grupo de grandes bloques fue encontrado más al sur de los primeros restos y en ellos se ve a Ramses II ungiendo a una divinidad. El nombre del faraón aparece con la variante muy poco común de "Paramessu".

El codirector egipcio del equipo, Ayman Ashmaui, explicó en la nota que otros relieves demuestran que Ramses II fue el que mandó a construir el templo.

"Confirma la hipótesis de que Ramses II tenía un especial interés por Heliopolis en las últimas décadas de su largo reinado de 70 años" durante la XIX dinastía (entre 1.295 y 1.186 a.C.), detalló Ashmaui.

Los recientes descubrimientos forman parte de las habitaciones más recónditas del templo, añadió el arqueólogo egipcio, mientras que el codirector alemán del proyecto, Dietrich Raue, informó de que también están excavando en el área sureste del recinto del templo.

Raue explicó que están desenterrando casas y talleres del periodo ptolemaico, cuando los griegos estuvieron presentes en Egipto (332 a.C.- 30 d.C). En este perímetro fueron encontrados amuletos y utensilios de metal.

En esta misma zona se encontraba el templo de Heliopolis, dios del Sol, uno de los mayores de Egipto, del que quedaron muy poco vestigios ya que sus bloques y obeliscos fueron saqueados desde la época del Imperio Romano y durante las sucesivas dinastías musulmanas para construir edificios en las antiguas Roma, Alejandría y El Cairo.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.